NO A LAS OPOSICIONES EN PLENA PANDEMIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

NO A LAS OPOSICIONES EN PLENA PANDEMIA.

El curso escolar 2020/21 es, sin duda, el curso más complicado de la historia reciente.
Hemos recuperado la enseñanza presencial cuando todavía el virus continúa presente en nuestras vidas y hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo, como durante el confinamiento, para que nuestro alumnado siga adelante.

La Conselleria de Educación ha decidido convocar oposiciones en 2021, consciente del desgaste que supone la realización de unes oposiciones para las personas opositoras y para los tribunales, que también son docentes, que cada día se dejan la piel en esta situación tan compleja y que tienen que dedicarse plenamente a su alumnado.

Pensamos que ahora no es el momento de convocar las oposiciones, sino de dejar trabajar al profesorado u dedicar todo el esfuerzo por sacar el curso adelante.
Las oposiciones pueden esperar, nuestro alumnado no.
Con la crisis sanitaria de la COVID-19 es necesario buscar otras fórmulas para acceder a la función pública, como el concurso de méritos, previsto en el artículo 61.6 del EBEP en situaciones extraordinarias. Y esta situación lo es.

Después de la jornada de huelga del pasado 10 de diciembre contra la convocatoria de las oposiciones en 2021, os pedimos el máximo número de firmas posibles para continuar presionando por defender las legítimas reivindicaciones del profesorado que tiene que priorizar su alumnado ante cualquier proceso como es la convocatoria de las oposiciones.

Por todo esto, exigimos a la Consejería de Educación:

1. No a la convocatoria de oposiciones en 2021.

2. Apertura inmediata de las bolsas de trabajo.

3. Consolidación del profesorado interino.

#DeixeunosRespirar

_____________________

El curs escolar 2020/21 és, sens dubte, el curs més complicat de la història recent. Hem recuperat l’ensenyament presencial quan el virus continua present en les nostres vides i hem tornat a fer un gran esforç, com durant el confinament, perquè el nostre alumnat isca endavant.

La Conselleria d'Educació ha decidit convocar oposicions en 2021, conscient del desgast que suposa la realització d'unes oposicions per a les persones opositores i per als tribunals, que també són docents, que cada dia es deixen la pell en aquesta situació tan complexa i que han de dedicar-se plenament al seu alumnat. Un alumnat que ha de tenir la millor qualitat educativa possible.

Pensem que ara no és el moment de convocar les oposicions, sinó de deixar treballar el professorat i dedicar tot l’esforç a traure endavant el curs. Les oposicions poden esperar, el nostre alumnat no. I en tot cas, davant la crisi sanitària de la COVID-19, cal buscar altres fórmules per accedir a la funció pública, com el concurs de mèrits, previst en l’article 61.6 de l’EBEP en situacions extraordinàries. I aquesta ho és.

Després de la jornada de vaga del passat 10 de desembre contra la convocatòria de les oposicions en 2021, us demanem que recollim les màximes signatures possibles per continuar pressionant per defensar les legítimes reivindicacions del professorat que ha de prioritzar el seu alumnat davant de qualsevol altre procés com ho és la convocatòria de les oposicions.

Per tot açò, exigim a la Conselleria d'Educació:

1. No a la convocatòria d’oposicions en 2021.

2. Obertura immediata de les borses de treball.

3. Consolidació del professorat Interí.

#DeixeunosRespirar