AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE PROFESORES DE LAS ESCUELAS DE IDIOMAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Las propuestas de plantilla de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana,realizadas por la Conselleria d’Educació Investigació Cultura i Esports para el curso 2020-2021, son inadmisibles ya que comportan un recorte generalizado totalmente injustificado. Más aún, si tenemos en cuenta que para el próximo curso será necesaria la contratación de un número mayor de docentes respecto a este año, para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que impidan el rebrote de la pandemia (máximo de 15 alumnos por aula) y, además, poner a disposición del alumnado una oferta más amplia de cursos que permitan reforzar y recuperar los contenidos que durante el presente curso no se han podido tratar y/o profundizar debido a la crisis sanitaria COVID 19, tal y como se especificaba en la Resolución del 4 de mayo de 2020 de la Secretaria Autonómica de Educación  Formación Profesional.

La propuesta de Conselleria supone la reducción en más de 200 grupos de los idiomas y niveles impartidos en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas en toda la Comunidad Valenciana, que perjudicaría tanto a alumnos como profesores. De hecho, en muchas escuelas y secciones dependientes no se podrán ofertar idiomas y/o niveles que hasta ahora se habían impartido. Además, unos 50 docentes interinos no serían contratados el próximo curso e incluso muchos profesores funcionarios de carrera se verían obligados a desplazarse a otras escuelas lejos de su domicilio habitual.

Por todo lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta el papel fundamental que han desempeñado los docentes para guiar y motivar a los alumnos durante el periodo de confinamiento causado por la COVID 19, solicitamos la ampliación de las plantillas del cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2020-2021 en todos los centros de la Comunidad Valenciana.