Petición cerrada
Dirigida a Consellera de Educación, Govern Valencia Mº José Catalá y 3 otros

Consellera de Educación: ayude a un hijo a estudiar cerca de su madre enferma

Mi hijo ha sido una bendición para su madre y para mí. Su madre está muy enferma, y la ha cuidado siempre. Hoy quiero ayudarle yo a él. Y te necesito.

Vivo con mi mujer en Castellón. Ella está muy enferma. Tiene una dependencia reconocida desde 2009, y graves problemas mentales: no se la puede dejar sola ni un momento, pues se autolesiona, y ha intentado quitarse la vida más de 20 veces en los últimos 2 años y medio.

A fecha de hoy todavía no hemos recibido ningún tipo de ayuda, así que ha sido mi hijo el que ha estado siempre a su lado, cuidándola a ella y a mí, que estoy enfermo del corazón y mental.

Además de buena persona, mi hijo es un buen estudiante. Y por encima de todas las cosas, quiere ser médico. Mi hijo se quedó a sólo medio punto de la nota que necesitaba para poder estudiar Medicina en la Universidad Jaume I de Castellón -y poder seguir cuidando a su madre mientras se saca la carrera. Una nota excelente de todas formas, teniendo en cuenta que ha pasado todo su Bachiller cuidando de nosotros, sin poder disfrutar de su vida.

Quería ayudarle, así que contacté en julio de 2011 con la persona de la Universidad con potestad para darle una solución a mi hijo. Le expliqué y documenté la situación tan extrema de mi familia, y le rogué que me ayudase a encontrar una solución para que me hijo pudiese cumplir su vocación y seguir a nuestro lado. Todo fue en vano.

Al final mi hijo entró en la 2ª opción que eligió, en la Universidad de Valencia. Llegó a plantearme el no ir, porque Valencia queda lejos y le dolía dejarnos solos. Sin embargo le convencí. En el primer cuatrimestre ha sacado cuatro matrículas de honor. Por eso se me rompió el corazón cuando, llorando, me dijo que en realidad lo que él quiere ser es Médico, y poder estudiar a en Castellón, a nuestro lado. No por capricho, sino para poder seguir cuidando de su madre mientras se saca la carrera.

He escrito al President de la Generalitat, a las Consellerías implicadas, incluso a la Casa del Rey, pero nadie me ayuda.

Por eso recurro a tí, para que me ayudes a pedirle a Mª José Catalá, Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana, que por favor ayude a mi hijo a que pueda cumplir su sueño de estudiar Medicina mientras sigue cerca de su madre.

Esta petición fue entregada a:
  • Consellera de Educación, Govern Valencia
    Mº José Catalá
  • Consellera de Educación, Govern Valencia
    Mº José Catalá
  • President de la Generalitat Valenciana
    Alberto Fabra Part
  • Alberto Fabra

Javier P. Escrig ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 11.666 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier P. Escrig necesita tu ayuda con esta petición «Consellera de Educación: ayude a un hijo a estudiar cerca de su madre enferma». Únete a Javier y 11.665 personas que ya han firmado.