Petition Closed
Petitioning Alcaldesa de La Jonquera Sònia Martínez Juli and 1 other
1 response
This petition will be delivered to:
Alcaldesa de La Jonquera
Sònia Martínez Juli
Conseller d'Interior
Ramon Espadaler
See response

Conseller Espadaler: Cierre el macroprostíbulo Paradise

Actualización 10/7/2013: Acaba de conocerse la noticia de que hace unos meses la Policía rescató del club Paradise a una chica rumana de 22 años con una grave discapacidad psíquica. Según lo publicado por los medios de comunicación, la joven llevaba siendo explotada sexualmente desde los 18 años. Ahora más que nunca, cerremos el Paradise.

La Policía acaba de desarticular una red dedicada a la explotar sexualmente a mujeres que captaba en Nigeria con falsas promesas de trabajo para luego obligarlas a prostituirse. Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos, le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red.

No son casos aislados. Lo sé porque llevo años colaborando con asociaciones que quieren acabar con esta pesadilla. Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. El año pasado, la policía identificó a 1.642 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, procedentes de Rumanía, Brasil, Paraguay y 84 países más. Y esto es sólo la punta del iceberg.

En las escuchas policiales se pueden oir frases como "tengo tres kilitos de carne" o "he traído unos terneritos" para referirse a mujeres jóvenes, algunas incluso menores de edad, que las mafias mueven de burdel en burdel como esclavas sexuales.

Y el colmo de los colmos está en La Jonquera, en Girona. Allí se encuentra uno de los puticlubs más grandes de toda Europa: el Paradise, un macroprostíbulo donde ejercen la prostitución más de 150 mujeres. Su dueño ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado a tres años de cárcel por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil. A pesar de ello el club sigue abierto.

Llevo años ayudando a las asociaciones que luchan contra la trata de mujeres, y he escuchado testimonios terribles. Y ya no puedo más. No podemos permanecer impasibles ante la esclavitud del siglo XXI. Un comercio de explotación sexual, del que se lucran unos pocos. La policía investiga y persigue este grave delito, pero la realidad es que se avanza poco. La sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar.

Hagámoslo por el más grande. Firma la petición y pídele al Conseller de Interior Felip Puig que cierre de una vez el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

PD. Quiero compartir contigo este vídeo para animar a las víctimas a denunciar a sus explotadores. Míralo y pasa la voz. Gracias

Letter to
Alcaldesa de La Jonquera Sònia Martínez Juli
Conseller d'Interior Ramon Espadaler

El colmo de los colmos está en La Jonquera, en Girona. Allí se encuentra uno de los puticlubs más grandes de toda Europa: el Paradise, donde ejercen la prostitución más de 150 mujeres. Su dueño, José Moreno, ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado a tres años de cárcel por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil. A pesar de ello el club sigue abierto.

Por eso les pido que cierren de una vez el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

Atentamente,