Victoria confirmada

Atención médica necesaria para Mª José Andrés Gramage

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 607 firmas!

Los recortes en sanidad están ya afectando a personas con enfermedades graves que necesitan un tratamiento médico para vivir. Estos recortes se concretan, en el Hospital Clínico de Valencia, en casos como el de nuestra compañera María José Andrés Gramage, diabética, enferma de cáncer y actualmente también enferma de hepatitis C, y que lleva cotizando a la Seguridad Social casi 30 años.

Una vez diagnosticada su hepatitis ha tenido que paralizar el tratamiento anticancerígeno para recibir tratamiento contra la hepatitis C. En el momento de empezar esta terapia se le informa de que ha sido paralizada por la puesta en marcha de un nuevo protocolo, sin recibir más explicaciones. Desde entonces ha transcurrido más de un mes.

Mª José ha presentado una reclamación:
EXPONE:
“Con fecha 08/03/2012, en la consulta del Dr. Tosca (Digestivo, consultas externas del Hospital Clínic de Valencia) me diagnosticaron una hepatitis C. Soy diabética y hace 2 años tuve un cáncer de mama. Existe la posibilidad de que la hepatitis C esté relacionada de alguna manera con el tratamiento farmacológico que he seguido contra el cáncer. En cualquier caso, he tenido que interrumpir este tratamiento a causa de la hepatitis.
Tras estudiar la situación y valorar mi estado general de salud, el 26 de abril de 2012 me dieron la receta para el tratamiento contra la hepatitis y me explicaron que debía ponerme en contacto con la farmacia del hospital, que era donde debían darme la medicación y las especificaciones del tratamiento. Allí (en el Servicio de Farmacia) me dieron fecha para el 30 de abril de 2012 a las 9’15. Ese mismo día se pusieron en contacto telefónico conmigo y me dijeron que ese día no podían atenderme y que me llamarían para decirme en qué fecha debía ir. A todo esto ya me habían hecho una analítica de sangre para poder hacer el seguimiento del tratamiento. El día 30 me llamaron y me dijeron que había nuevas órdenes y que no me podían dar fecha, que ya me llamarían. El día 10 de mayo fui al Servicio de Atención al Paciente desde donde hicieron una consulta para ver en qué estado se encontraba mi expediente. Allí, la persona que me atendió me explicó que debido a que hacía unos días se habían introducido unos nuevos protocolos, los tratamientos como el mío (unos 8000 € según me explicaron) necesitaban autorización y estaban a la firma del responsable.
21 días después... mi salud se sigue resintiendo: cansancio extremo, pérdida de peso (peso 53,5 kilos y mido 175 cm), mi diabetes mal controlada debido a la hepatitis, interrupción del tratamiento contra el cáncer, desánimo generalizado, en fin...

SOLICITA:
Una explicación acerca de la nueva normativa en la que se basa la elaboración de estos protocolos y qué plazos tienen. O si simplemente van a dejar que esté lo bastante enferma como para que no valga la pena que me hagan un tratamiento o que, con mis antecedentes, degenere en un cáncer de hígado.
Iniciar el tratamiento de la hepatitis, ya que mientras no me hagan este tratamiento, no puedo continuar con el del cáncer.
Adjunto fotocopia compulsada de la receta del Dr. Tosca con la fecha”

Manuel Montánchez Morera

Sr. Director-Gerent de l'Hospital Clínic de València

AVDA. BLASCO IBÁÑEZ, 17 46010 Valencia

Tel.: 963862600. Fax: 963862610

Ante las alarmantes noticias de la aplicación de un nuevo protocolo en la farmacia de ese hospital y debido al delicado estado de salud de nuestra compañera Maria José Andrés Gramage, necesitada del suministro urgente de la medicación recetada por el facultativo que la trata, le ruego encarecidamente que tome las medidas oportunas para agilizar los trámites  que permitan la reanudación de su tratamiento médico.

Honorable Sr. Luís Eduardo Rosado Bretón

Conseller de Sanitat. Generalitat

C/ MICER MASCÓ, 31-33 46010 Valencia

rosado_lui@gva.es

Ante las alarmantes noticias de la aplicación de un nuevo protocolo en la farmacia del Hospital Clínic y debido al delicado estado de salud de mi compañera Maria José Andrés Gramage, necesitada del suministro urgente de la medicación recetada por el facultativo que la trata, le ruego encarecidamente que tome las medidas oportunas para agilizar los trámites  que permitan la reanudación de su tratamiento médico.

Hoy: Amparo cuenta con tu ayuda

Amparo Ramis necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Sr. Luís Eduardo Rosado Bretón: Atención médica necesaria para Mª José Andrés Gramage». Únete a Amparo y 606 personas que ya han firmado.