Archivo del expediente disciplinario a la Dra. Fátima Nercellas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
Carmen SP ha iniciado esta petición dirigida a Consellería de Sanidade - SERGAS

Los abajo firmantes, queremos expresar nuestra indignación por el expediente disciplinario abierto a la doctora Fátima  Nercellas Colmeiro y manifestar nuestro apoyo a una médico que ha luchado siempre por los derechos de los pacientes y de los trabajadores.
La doctora Nercellas, trabaja en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, desde hace más de 30 años, donde desarrolla su labor médica con excelente profesionalidad y valía.
La doctora Nercellas, es una trabajadora incombustible y tenaz, luchadora, que a lo largo de su dilatada trayectoria ha demostrado velar especialmente por el interés de los pacientes, así como de sus compañeros, e inclusive de los médicos residentes en formación.
Desde hace años, la doctora Nercellas, sufre una contínua persecución por su lucha para mejorar la atención a los pacientes, la situación en el servicio de urgencias y la condiciones laborares de sus compañeros. Por todo ello, la doctora Nercellas, resulta incómoda para la administración y quieren silenciarla con este expediente.
En relación al cargo, “no cumplir las normas del funcionamiento interno del Servicio”, creemos que en un Servicio de Urgencias deben existir normas y protocolos, pero por encima de ello, siempre debe primar el bienestar y auxilio del paciente. Las actuaciones que se le imputan a la Doctora es la desobediencia al Coordinador de Urgencias, por trasladar a dos pacientes graves desde el pasillo de Urgencias a la sala de observación, para su tratamiento inmediato. El código deontológico, obliga al médico a socorrer al enfermo, por encima de cualquier norma o protocolo. La omisión de socorro, además es un delito recogido en el código penal. Por tanto, el juicio clínico debe prevalecer por encima de cualquier normativa por salvaguardar el bienestar del paciente.
Por todo lo dicho, queremos manifestar nuestro apoyo a la Doctora Fátima Nercellas, que ha luchado incansablemente por mejorar las condiciones de atención de los pacientes y exigimos que se proceda al archivo del expediente disciplinario.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!