Victoria

Puesta en marcha de Unidad de atencion a Lesionados Medulares en nuevo Complejo Hospitalario de Vigo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19.902 firmas!

Actualmente solo existe una Unidad de Agudos en Galicia, que atiende todos los casos de la comunidad y el numero de desplazados, sobre todo, de las provincias de Ourense y Pontevedra es muy importante.

Debido al alto grado de dependencia que habitualmente tienen los lesionados medulares, resulta en muchos casos inasumible social, familiar y economicamente, debido a los costes de desplazamiento, y demas condicionantes, la atencion que puede prestar la familia al lesionado, que es muy importante para su reinsercion social y posibilidades de mejora y rehabilitacion. (Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Gimnasia respiratoria, etc)

Seria de sentido comun, la implantacion/creacion de este servicio, de atencion a lesionados medulares, dentro del proyecto del nuevo complejo hospitalario de Vigo. Un nucleo de fisioterapia, rehabilitacion especial para lesionados medulares, gimnasia especifica para este tipo de lesiones y una unidad medica para revisiones, pruebas de seguimiento (resonancias, urodinamicas, radiologia, etc)

Gracias por apoyarlo firmando esta petición.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Yepez necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidade: Puesta en marcha de Unidad de Lesionados Medulares en nuevo Complejo Hospitalario de Vigo». Únete a Francisco y 19.901 personas que ya han firmado.