Victoria

No dejen a Riotorto sin su segundo médico.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 522 firmas!

Riotorto es una población del rural gallego con poco más de 1250 vecinos de los que casi mitad sobrepasan los 65 años y se encuentran dispersos en pequeños núcleos. La naturaleza demográfica de la localidad requiere de la presencia de dos médicos para poder atender correctamente las necesidades de nuestros mayores.

Hace un mes una de las médicas dejó su plaza y ningún sustituto fue enviado por lo que los vecinos tenemos que sufrir largas listas de espera para recibir atención primaria o para conseguir las recetas de los enfermos crónicos. Desde la Xunta nos dicen que los nuevos criterios asignan un médico por cada 1500 cartillas, por lo cual la vacante no ha sido cubierta.

Un vecino con malestar tiene que esperar varios días antes de ser atendido o acudir por Urgencias al PAC situado a 20 km, no haciéndose efectivo nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad.

La especial naturaleza de Riotorto, con su población envejecida hace que dos médicos sean necesarios.

Pedimos a la Xunta de Galicia que nos envíe cuanto antes a un segundo médico para que nuestro derecho a la sanidad pública se haga efectivo y nuestros ancianos no queden en una situación de abandono.

Riotorto é unha poboación do rural galego con pouco máis de 1250 veciños dos cales case a metade sobrepasan os 65 anos e atópanse dispersos en pequenos núcleos. A natureza demográfica da localidade require da presenza de dous médicos para poder atender correctamente as necesidades dos nosos maiores.

Fai un mes unha das médicas deixou a súa praza e ningún substituto foi enviado polo que os veciños temos que sufrir longas listas de espera para recibir atención primaria ou para conseguir as receitas dos enfermos crónicos. Dende a Xunta dinnos que os novos criterios asignan un médico por cada 1500 cartillas, polo cal a vacante non foi cuberta.

Un veciño con malestar ten que esperar varios días antes de ser atendido ou acudir por Urxencias ao PAC situado a 20 km, non facéndose efectivo o noso dereito a unha sanidade pública e de calidade.

A especial natureza de Riotorto, coa súa poboación envellecida fai que dous médicos sexan necesarios.

Pedimos á Xunta de Galicia que nos envíe canto antes a un segundo médico para que o noso dereito á sanidade pública se faga efectivo e os nosos anciáns non queden nunha situación de abandono.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Rascado Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidade: No dejen a Riotorto sin su segundo médico.». Únete a Ana y 521 personas que ya han firmado.