Petición cerrada

No a la supresión de bibliotecarios en la Agencia Valenciana de Salud

Esta petición ha conseguido 894 firmas


El pasado 7 de junio, del Decreto 70/2013 en el Diario Oficial de la Comunidad Valencia, a través de la cual se articula -en el capítulo IV, artículo 11- la supresión, entre otras, de la categoría de personal estatutario “Bibliotecario” para, según reza el artículo, “garantizar la sostenibilidad de Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”.

Los bibliotecarios de ciencias de la salud, tienen la función de facilitar la asistencia, docencia e investigación en los centros hospitalarios universitarios con formación pre y postgraduada, eliminar su figura no solo supone un desconocimiento y desconsideración de su trabajo y función, si no además, que elimina las oportunidades de los profesionales sanitarios de realizar un aprendizaje continuado a lo largo de su vida, bien sea como estudiantes o como profesionales.

Mostramos nuestro más absoluto rechazo a esta medida que no solo va en contra de los profesionales y especialistas que se encuentran y deben encontrarse al frente de las bibliotecas en estos centros, en su mayoría hospitales universitarios. Sino además, de aquellos usuarios (asistenciales, docentes e investigadores) que tiene en estas unidades de información transversal el apoyo necesario para continuar con su trabajo asistencial, su aprendizaje, investigación y la generación de nuevo conocimiento cuyo objetivo es incrementar nuestra calidad y expectativas de vida.



Hoy: SEDIC cuenta con tu ayuda

SEDIC necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana: No a la supresión de bibliotecarios en la Agencia Valenciana de Salud». Únete a SEDIC y 893 personas que ya han firmado.