NO al puente sobre la ría de Viveiro!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda anuncia la construcción de un puente de unos 1.700 metros de largo sobre la ría de Viveiro.

Desde esta plataforma las personas sensibilizadas con nuestro entorno natural, queremos denunciar este proyecto y mostrar nuestra total oposición.

Creemos que construir este puente sobre la ría de Viveiro, alterará el entorno natural provocando su degradación con el consecuente feísmo, la destrucción del paisaje -del todo incoherente con el medio natural- y el consiguiente impacto ambiental y visual que generará. Todo ello para dar viabilidad a un proyecto de mejora de las comunicaciones terrestres en la Mariña Lucense y principalmente en el municipio de Viveiro, ya hace años estancada (VAC Costa Norte).

Queremos puntualizar que esto no está reñido con la necesidad que existe de descongestionar el tráfico en la zona y proveer a la zona de una mejor comunicación, pero creemos que se deben buscar otras soluciones viales posibles, menos drásticas con el entorno y que generen menor impacto ambiental.

Aquí os dejo un enlace a una de las noticias.

Gracias a todos

Hoy: Tamara cuenta con tu ayuda

Tamara Insua necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de infraestruturas: NO al puente sobre la ría de Viveiro!». Únete a Tamara y 3.134 personas que ya han firmado.