Petición cerrada

Permitan a los padres elegir si sus hijos gemelos/mellizos van a clase juntos o separados

Esta petición ha conseguido 1.222 firmas


En la mayoría de centros de Galicia se clasifica a los alumnos por orden alfabético y en muchos centros se hace una excepción imponiendo la separación de los gemelos/mellizos por el simple hecho de serlo. 

No hay evidencias científicas que demuestren que sea mejor esa separación y, no estando legislado, se debería valorar cada caso de forma individual. 

Este vacío legal provoca desigualdades de un centro a otro, ya que si solo hay un aula están juntos y, si hay más de una, la situación queda a criterio del propio centro.

>> Por esto, firma para que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia legisle que los centros tengan en cuenta el deseo de las familias y que seamos nosotros los que decidamos si queremos que nuestros hijos gemelos/mellizos vayan juntos o separados. <<



Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Feal Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Educaciòn de la @Xunta de Galicia: Permitan a los padres elegir si sus hijos gemelos/mellizos van a clase juntos o separados». Únete a Lidia y 1.221 personas que ya han firmado.