CAPACIDAD DE ACOGIDA, EN EIVISSA Y FORMENTERA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace ahora dos años y desde esta plataforma, se inició una campaña para que se prohibieran los fondeos indiscriminados en el Parque Natural de Ses Salines d´Eivissa y Formentera. Se recogieron 14.400 firmas a favor de la protección de la posidonia oceánica, que se entregaron a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears. Esto aceleró la proposición de un Decreto de protección, que a día de hoy está en trámite.

Animado por este resultado, propongo ahora una recogida de firmas para lograr que en las islas d´Eivissa y Formentera, se realice un estudio de CAPACIDAD DE ACOGIDA. En las Pitïuses se ha producido en estos últimos años un incremento de visitantes de tal magnitud, que llegamos verano tras verano a límites de colapso. Colapso en infraestructuras, playas, ciudad, casco histórico, puerto etc. Las autoridades locales e insulares, se preocupan sin descanso a la promoción de este turismo de masas, donde prima la cantidad sobre cualquier otra consideración (social o medioambiental).

El cálculo de la CAPACIDAD DE CARGA de los territorios insulares d´Eivissa i Formentera, proporcionaría un dato fundamental sobre cuál es el estado real de la situación, en base al cual, proponer las medidas adecuadas de protección del territorio insular y su presionado y frágil medio ambiente.

APOYAD LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA CONFECCIÓN ESTE ESTUDIO FUNDAMENTAL, QUE SE ENTREGARÁ AL CONSELL INSULAR D´EIVISSA Y AL CONSELL INSULAR DE FORMENTERA.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Llobet Rivas necesita tu ayuda con esta petición «Consell Insular d´Eivissa;: CAPACIDAD DE ACOGIDA, EN EIVISSA Y FORMENTERA». Únete a Xavier y 294 personas que ya han firmado.