#SOSDemocracia Defendamos las curules de la Paz de Antanas Mockus y Ángela Robledo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Con la confirmación del Consejo de Estado de tumbar la curul de Ángela María Robledo en la Cámara de Representantes se confirma que los mecanismos de paz como el Estatuto de la Oposición siguen en peligro y que solo la ciudadanía puede salvarlos.

En nuestras manos esta no permitir el retroceso a la paz y que curules como la de Robledo y Mockus no se conviertan en decisiones jurídicas politizadas que solo están fragmentando, polarizando y truncando los procesos democráticos para avanzar con nuestra paz tan anhelada.

Basta de persecución y castigos a la clase política honesta de este país. El mismo Ministerio Público ya había dicho que Robledo no debía perder su curul, puesto que “la adquirió en virtud de hacer parte de la fórmula presidencial que obtuvo la segunda votación más alta en las elecciones para presidente y no para el Congreso, lo que le dio el derecho personal, por disposición constitucional, a ocupar una curul en la Cámara de Representantes”.

Robledo se suma a Antanas Mockus que también es víctima de fallos improcedentes que desconocen el poder ciudadano y pretenden eliminar nuestra capacidad ciudadana de elegir públicamente.

No nos quedemos callados, estos actos han llegado al límite, la justicia politizada no puede seguir fragmentando nuestra democracia. Únete a esta petición por el derecho a las curules de Robledo y Mockus. #SOSDemocracia