Dirigida a presidente CSD Consejo Superior de Deportes y 4 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.000.

La utilización de palomas cimbel como reclamo vivo incurre en práctica de maltrato animal, tanto físico como psicológico.

Consiste en criar y mantener palomas en condiciones lamentables de vida, atados a sus cimbeleras, para llevarlas al campo y utilizarlas como reclamo de las palomas salvajes que pasen por la zona.

Ellos deben soportar como toda paloma que se les acerque acaba muerta.

No es tolerable desde el punto de vista del maltrato animal. Existen reclamos artificiales y en el siglo 21 esto atenta contra las leyes de protección animal y contra el maltrato.

Exigimos su regulación y extinción inmediata. Como es una herramienta de caza podría prohibirse por modificación de la arcaica ley de caza nacional o por las órdenes anuales de cada comunidad autónoma. Pero como el medio ambiente y la protección animal no deben depender de cada comunidad autónoma ni de colores políticos, la mejor solución es que señores no dejen para más tarde la ley marco de protección animal donde prohibir esta u otras prácticas aberrantes similares.

Lo mismo aplicaría a cimbeles vivos de acuáticas, perdices...etc. Esto se regula en más o menor medida en las órdenes de veda autonómicas. Pero al fin y al cabo, nadie sabe cuántos hay en estas condiciones, cada comunidad va por libre, no hay ningún control de dicho maltrato

Para más información sobre esta práctica: todo sobre los cimbles vivos

Ayúdanos a acabar con este maltrato animal marca España.

Ellas te lo agradecerán,

Mis Amigas Las Palomas

#maltratoAnimal

#marcaEspaña

PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.

****************ENGLISH VERSION

The use of live decoy pigeons as claims incurred practice of animal abuse, both physical and psychological.

It consists of capturing, breeding and keeping pigeons in deplorable captivity living conditions attached to their 'cimbeleras', to take them to the field and use it as a lure of wild birds which would pass through the area.

They must suffer every day how any pigeon thats approach them finish ends up death.

It is not tolerable from the point of view of animal abuse. There are artificial deco. In 21st century this hunting practices goes against the animal protection and against abuse laws.

We demand the immediate regulation and extinction of using life decoys. As it is a hunting tool it could be ban by modifying the archaic law of national hunt or annual orders of each region. But as the environment and animal protection should not depend on each region or political colors, the best solution is that gentlemen do not leave it for later under the animal protection law which prohibit this or similar aberrant practices.

The same prohibition would apply to live decoys of waterfowl, partridges ... any species.

For more information about this practice: everything on living decoys

Help us to stop this animal abuse in Spain.

They will thank you,

MIS AMIGAS LAS PALOMAS

Esta petición será entregada a:
  • Presidente RFEC D. Andrés Gutiérrez Lara
    Real Federación Española de Caza
  • Ministra
    Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (Ministra)

Mis Amigas Las Palomas MALP ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.363 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mis Amigas Las Palomas cuenta con tu ayuda

Mis Amigas Las Palomas MALP necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Superior de Deportes: Prohibamos el uso de palomas vivas como reclamo-cimbel (campaña España + firma INTERNACIONAL)». Únete a Mis Amigas Las Palomas y 2.362 personas que ya han firmado.