NO al maltrato de las palomas federadas (campaña España-firma INTERNACIONAL)

La colombicultura y colombofilia son dos modalidades deportivas aceptadas a nivel mundial. Su número de seguidores es enorme en España y en otros muchos países.

Ambas tratan de la tenencia y cría de palomas, unas para exposición o concursos y otras para palomas de carreras.

Clarifiquemos el maltrato que sufren:

• Palomas mensajeras:  estudios demuestran que más del 50% de las palomas mensajeras se pierde durante las carreras. Acabando muertas tras el extravío por hambre, disparo de cazadores, sed...
  • Palomos deportivos o de pica: viven en condiciones de encierro en cajones diminutos. Soledad como maltrato psicológico y malas condiciones de vida como maltrato físico. En las competiciones por hembra muchos mueren por extenuación pues más se asemejan dichos torneos a las prohibidas peleas de gallos.
  • Palomas de fantasía: criadas por su raza concreta y belleza, suelen vivir en jaulas diminutas y ser sacrificadas cuando no cumplen con los cánones de belleza establecidos.

Debido a las innumerables denuncias nacionales e internacionales que estamos recibiendo relativas prácticas de malestar animal, maltrato y explotación, exigimos:

• Regulación de la tenencia de palomas federadas. Esto es regular sus condiciones de vida, cría y  de competición.
  • Inspección de las instalaciones. Sin evaluación y sanciones no habrá cambio real para ellas.

No todo el que pueda pagar una licencia o instalarse un palomar debe poder poseer estos animales y maltratarlos a su antojo.

Ya que es considerado un deporte a nivel nacional pero la protección animal y tenencia se regula a nivel de comunidades autónomas entendemos que sólo regulando desde el propio CSD o aprobando de una vez la Ley Marco de Protección Animal esto se puede solucionar de manera real.

Conoce más sobre esta forma de maltrato: Palomas Federadas

Mis Amigas Las Palomas

PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.

This petition will be delivered to:
  • Presidente Real FEC
    Federación Española de Colombicultura
  • Presindente MAGRAMA
    Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente

Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 1,751 supporters. Start a petition today to change something you care about.