¿Dónde está el dinero de las becas nuevas, CONACyT?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hasta el día de hoy, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) no ha pagado las becas de nuevo ingreso, ni si quiera ha terminado el proceso de captura de datos de está misma.

Entendemos que los procesos burocráticos relacionados a dinero son complicados y más aún en un país como México, por lo tanto no exigimos el pago inmediato de las becas (lo cual, sería optimo), más bien que sea más transparente el proceso y de razón de dónde esta el dinero y en que paso va el proceso, esto nos dará a los alumnos de posgrados de excelencia certidumbre sobre el proceso y nos permitirá tomar decisiones con mejor y mayor información.

**Actualización 1 (06/abril/2018)**

Nos acaban de informar que CONACyT modifico la fecha de inicio de la beca, la cual anteriormente era del 1 de febrero, lo cual quiere decir que el retroactivo que nos iban a dar empezaba desde esta fecha. Ahora comenzará a correr desde el 1 de marzo, si bien el período por el cual se otorga la beca sigue siendo de 48 meses para CONACyT, para el posgrado los 48 meses que nos dan para terminar el curso empezó desde el 29 de enero, eso quiere decir que nos quedamos con aproximadamente $20,000 pesos mexicanos menos, ya que al terminar tu posgrado la beca concluye automáticamente.

**Actualización 2 (07/abril/2018)**

Debido a que mucha gente nos ha preguntado que a quién estamos dirigiendo la petición en particular dejo el listado de las siguientes personas a las cuales dirigimos esto:

• Dr. Enrique Cabrero Mendoza
    Director General de CONACyT (Correo pendiente debido a que este no se encuentra disponible en el organigrama)
  • Lic. Ruth Fierro Beltrán
    Directora de la Unidad de Asuntos Juridicos
  • Mtra. María Dolores Sánchez Soler
    Directora Adjunta de Posgrados y Becas
  • Pablo Rojo Calzada
    Director de Área / Director de Becas

El contacto de todos los previamente mencionados se encuentran en el organigrama en la página de CONACyT (https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/organigrama

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Godínez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: ¿Dónde está el dinero de las becas nuevas, CONACyT?». Únete a Carlos y 290 personas que ya han firmado.