Crear un único archivo de microchips y protocolo en caso de perdida o robo de mascotas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
belen vazquez ha iniciado esta petición dirigida a Consejo general de colegios veterinarios de españa

El pasado 08/09/18 mi perro pomerania Jagger jugaba en el jardín de casa de unos amigos. Lo dejamos de vigilar a causa de un accidente con los niños y no lo hemos vuelto a ver.

Lo hemos buscado vivo o muerto, organizado infructuosas batidas, denunciado a Mossos d'esquadra, policías locales, colocado carteles, hablado con organizaciones... No tenemos ni una sola noticia.

Jagger presuntamente fue robado, y nos arrancan los carteles de la zona donde desapareció. He buscado apoyo en el AIAC, que es el archivo catalán de identificación animal, y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han notificado que NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA. Ni siquiera pasar aviso a clínicas veterinarias. De hecho me sugirieron que lo hiciera yo misma, como si yo, cómo persona particular, pudiera obtener un listado con los datos de contacto de todas las clínicas veterinarias.

Cómo mi caso hay cientos, miles... Muchísimas familias buscando con desesperación a sus mascotas robadas o extraviadas en diversas circunstancias. Para nosotros no son  "mascotas" son miembros de nuestra familia, y nos sentimos estafados por los microchips.

Creemos que debe existir comunicación entre los diversos archivos y un protocolo de pasar el lector SIEMPRE a cualquier animal nuevo en una clínica veterinaria, y eso es lo que pedimos, para que el microchip cumpla lo que promete: la recuperación de tu mascota

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!