Calefacción para la E. E. S. N°9 de Florencio Varela

Calefacción para la E. E. S. N°9 de Florencio Varela

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Docentes de Secundaria 9 Florencio Varela lanzó esta petición dirigida a Consejo Escolar de Florencio Varela y

Al Consejo Escolar de Florencio Varela

Los abajo firmantes, docentes de la Secundaria n°9 del distrito, solicitamos se resuelva urgentemente la falta de calefacción en nuestra escuela, debido a que, junto con nuestros estudiantes, estamos desarrollando actividades presenciales hace dos semanas, sufriendo bajas temperaturas que afectan nuestra salud.

Dado que el Equipo Directivo ya elevó los reclamos formales, decidimos elaborar esta nota para expresarnos como personal de la institución plenamente afectado por las condiciones en las que estamos desarrollando nuestro trabajo, las mismas en las que el alumnado está aprendiendo. La mayoría de las aulas de la institución cuentan con estufas que han sido encendidas por personas enviadas desde el Consejo, son pocos los salones y las dependencias que carecen de este insumo. Sin embargo, casi la totalidad de los artefactos, se apagan minutos después de ser encendidos. Entendemos que el problema no requiere de una obra de infraestructura mayor, sino más bien del correcto trabajo de revisión y mantenimiento de los artefactos y la colocación de mínimas unidades.

Ante la situación descripta, la escuela está funcionando en un horario reducido que contempla los momentos más fríos de la jornada sin que esto se aprecie significativamente en la temperatura interna de las aulas y oficinas, dado que las divisiones están conformadas en gran porcentaje por vidrios, los portones al patio permanecen abiertos y encontrándonos con escasa presencia de personas debido a los protocolos necesarios, el frío impide el desarrollo de las actividades en las condiciones que deben estar garantizadas.

Manifestando preocupación por nuestra salud y la de nuestros estudiantes y reclamando el derecho a aprender y enseñar en condiciones apropiadas, como hemos hecho hace años en relación al mismo tema, habiendo obtenido sólo soluciones temporales, solicitamos nuevamente que se resuelva correcta y concretamente la falta de calefacción en el edificio escolar en que nos desempeñamos.

A la espera de su respuesta, saludan atte. Docentes de la Secundaria N°9 de Florencio Varela        

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.