Victoria

¡Exigimos pronunciamiento y acciones del Consejo Directivo USB!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 884 personas!

Sirva el presente documento para hacer llegar nuestras exigencias y preocupaciones fundamentadas, en representación de parte de la comunidad estudiantil de nuestra Universidad. En estos días tan difíciles para Venezuela, nuestra Universidad debe jugar un papel preponderante dentro de los acontecimientos que protagonizan la palestra social y política. No es admisible que la Universidad haga caso omiso y se vuelva una institución indiferente ante una situación que la afecta en la misma medida en que afecta a cada uno de los venezolanos, día a día.

Por lo tanto nosotros, los estudiantes abajo firmantes, solicitamos al Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo que, en representación de nuestra voluntad, presente ante el Consejo Directivo las siguientes exigencias

1. Garantizar que la reprogramación acordada en la sesión del día 25 de abril del presente año sea un reinicio de actividades, fijando un nuevo calendario académico que contemple 12 semanas para el presente trimestre, y que este reinicio se lleve a cabo una vez que la seguridad de todos los estudiantes, profesores, obreros y empleados administrativos esté asegurada.

2. Asegurar el acato de las decisiones del Consejo Directivo, particularmente las decisiones con respecto a la suspensión de evaluaciones y flexibilización de horario para toda la comunidad universitaria, mediante un canal de denuncias efectivo ante posibles irregularidades y su promoción por medio de las vías institucionales.

3. El pronunciamiento del Consejo Directivo con respecto a la detención arbitraria de Lisbeth Añez, madre de nuestro compañero uesebista Luis González, el 11 de mayo, y su posterior paso a tribunales militares, con el fallo de privativa de libertad.

4. Proseguir con la investigación y llevar a cabo las sanciones pertinentes en relación al incidente del día 5 de mayo en que un estudiante uesebista, Eduardo Álvarez, fue agredido por personal de esta institución, para así dar un ejemplo de institucionalidad y respeto por las partes involucradas, y comprometerse a tal fin a comunicar a la comunidad universitaria de TODAS las decisiones y resoluciones a las que se llegue en el caso.

Sin nada más que agregar, y a la espera de que nuestras exigencias sean propiamente atendidas, se despiden los abajo firmantes.

Hoy: Movimiento Terra cuenta con tu ayuda

Movimiento Terra necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar: Pronunciamiento y acciones del Consejo Directivo de la USB». Súmate a Movimiento Terra y 883 persona que han firmado hoy.