Victoria

Protejamos el Teatro Nacional (arte déco) de Antofagasta

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 609 personas!

El edificio art déco del Teatro Nacional de Antofagasta, hace varios años que tiene un futuro incierto. Su arquitectura representa el único ejemplar del glorioso pasado de la ciudad en torno a los espacios de ocio de la bonanza del salitre. En este caso se trata de un teatro que cumplía la función de biógrafo (cine). En la actualidad está en venta y es urgente declararlo Monumento Nacional para preservarlo.

El Teatro Nacional, construido a partir de 1930 e inaugurado en 1935, es uno de los mejores y pocos ejemplos del art déco en Antofagasta, además de ser el "único" ejemplar que resta de los antiguos teatros en la ciudad. Adriana Zuanic, fue una de las primeras en promover su protección.

Sus espacios son parte de la memoria de la sociedad antofagastina, y el edificio podría seguir siendo parte de la cultura de la ciudad.

Sus arquitectos fueron Monckeberg y Aracena, quienes tuvieron una trayectoria de diseños de teatros. Este posiblemente es su única pieza en regiones, de ese tipo de edificio.

Hoy: Claudio cuenta con tu ayuda

Claudio Galeno necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Monumentos Nacionales: Protejamos el Teatro Nacional (arte déco) de Antofagasta». Súmate a Claudio y 608 persona que han firmado hoy.