Destitución de funciones como jueza y relacionadas de María del Carmen Vega Aguilar Cue EC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La Dra MARÍA DEL CARMEN VEGA es jueza de la Unidad de Familia de Cuenca, ella imparte justicia y decide sobre las vidas de muchos niños, niñas, padres y madres y de familias enteras.

Esa jueza tiene varias quejas de todo tipo; ha afectado negativamente tanto a las madres que reciben pensiones alimenticias, como a los padres que pagan y también al interés superior de los menores. Además también tiene quejas por procesos de otros tribunales. También hay protestas por sus posturas con sesgos feministas que le impiden emitir criterios objetivos. También está el hecho de que se opone a la lucha de los padres por la Custodia Compartida.

Además de eso, en la misma Unidad Judicial se ha escuchado el testimonio de otras personas que argumentan que su historia personal le impide realizar objetivamente sus funciones, ya que muchas veces no se encuentra en su puesto de trabajo, ni siquiera para las audiencias, y cuando se pregunta por ella dicen que ha ido abandonando su puesto para ir a ver a sus hijas (reductio ad misericordiam), por lo que algunas personas además solicitan una valoración psicológica.

Entre los casos destacó el mío, una demanda de rebaja de pensión con lugar y legítima, que alargó durante más de 14 meses y donde además nunca cumplió con las audiencias y pese a eso declaró falsa y calumniosamente la falta de comparecencia de las partes procesales. Está el caso de una amiga que demandaba pensión alimenticia a su ex esposo, donde cambiaron el nombre del demandado y fueron a citar a un completo extraño y desconocido en un área rural remota, que nada tenía que ver (no fueron ni capaces de fijarse de que los apellidos no corresponden), lo cual alargó innecesariamente el proceso y perjudicó a mi amiga y su hija en daños que no son cuantificables. También está el caso de un amigo abogado, en un juicio de terrenos, donde la Dra no acude a las diligencias con el argumento de ella de que "está lloviendo" y "ella decide o no acudir" porque "está cansada".

La presente petición tiene como objetivo recolectar firmas, TESTIMONIOS e INFORMACIÓN de los casos de todas las personas afectadas por esta jueza, con el propósito de a su vez dar a conocer las fallas, la corrupción y las injusticias del sistema legal ecuatoriano; pero también pedir la destitución de funcionarios que no reúnen las competencias necesarias para el puesto que ocupan y sean reemplazados por gente capaz, honrada y bien intencionada, que cumpla correcta y eficazmente con sus funciones y haga verdadera justicia por el bien de los niños, niñas, padres y la sociedad en general.

Si reunimos el suficiente número de personas podemos canalizar esta demanda por otra vía formal, además que esta jueza no es el único elemento que debe ser reemplazado. No se olvide de dejarnos su correo electrónico y sus testimonios, para conformar nuestra demanda y mantenernos unidos y en contacto para seguir luchando



Hoy: André cuenta con tu ayuda

André Arias necesita tu ayuda con esta petición «Consejo De La Judicatura: Destitución de funciones como jueza y relacionadas de María del Carmen Vega Aguilar Cue EC». Súmate a André y 43 persona que han firmado hoy.