Victoria confirmada

NO a los Juegos Pirotécnicos en Galápagos #GalapagosLibreDePirotecnia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,857 personas!


El uso de la piroctecnia es un tema contundente para la conservación especialmente en #Galápagos. Debatido esporádicamente durante todos los años en el mes de Diciembre justo antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año. 

El Consejo de Gobierno de Galápagos, quienes pueden generar normativas así como leyes especiales en la región, realizó una campaña masiva en redes sociales en Diciembre del 2017 para evitar el uso de pirotecnia. 

Pese a la campaña, solo el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Cristóbal formalizó una normativa que prohibía la pirotecnia en ese cantón. Mientras que en la Isla Isabela y Santa Cruz, pasó de intención al no acción; donde no se tiene información sobre la postura del Cantón en la Isla Floreana acerca de estén tema. 

Monóxido de carbono, nitrato de amonio, plomo, bario, estroncio, salitre, entre otros; son emitidos a la atmósfera en millones de partículas, donde permanecen hasta tres días y terminan depositándose en el suelo y el mar. Estos son muy perjudiciales para tu salud.

De acuerdo al artículo publicado por el Universo, Lorena Tapia indicó que estudia la posibilidad de presentar ante el pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos una normativa que prohíba el uso de pirotecnia en toda la provincia de manera permanente, para evitar afectaciones ambientales. 

Pedimos que no solo se estudie la posibilidad, sino el impacto a largo plazo de los animales, desplazamiento y afectación por el uso masivo de pirotecnia, ya que somos NOSOTROS AMENAZANDO SU HOGAR PRISTINO. Nuestra petición es unir a todos las instituciones y población quienes tiene la misma intención de catalizar esta normativa que PROHIBIDA DE MANERA PERMANENTE el uso de juegos pirotécnicos en Galápagos. 

¡Que no se quede solo en intención, se necesita acción! ¡Sino cuidamos lo nuestro, no habrá nada!


Colectamos firmas físicas en la tienda de Surf Santa Cruz y en Cristóbal con Santiago Inzuasti. 
Para más información @mingasporelmar 

Gracias por tu firma! 

 

 

 

 

 

 

 

 



Hoy Ericka necesita tu ayuda

Ericka Carrera necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Gobierno Galápagos : No más Juegos Pirotécnicos en Galápagos #GalapagosLibreDePirotecnia». Súmate a Ericka y a las 6,856 personas que han firmado hoy.