PRIMARIA APRUEBE UN YOGA INCLUSIVO- NO COMPETITIVO - EN ESCUELAS DE URUGUAY

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Esta publicación no la voy a hacer como Profesora de Yoga ni como co-fundadora de Proyecto Luciernaga, sino como Madre que vio crecer a sus hijos en la Escuela Publica Uruguaya. Hoy siento DOLOR Y VERGUENZA DE QUE HAYAN PERMITIDO Y AVALADO EL INGRESO A LAS ESCUELAS DE UNA “ESCUELA DE YOGA “ LA AUY ("ASOCIACIÓN URUGUAYA DE YOGA" ) que como es de público conocimiento hace UNA FORMACIÓN DE NIVELACIÓN EN 3 MESES ! (3 MESES DE PREPARACIÓN PARA ESTAR CON NUESTROS HIJOS!) Y que como es de público conocimiento hacen algo que se llama "YOGA" DEPORTIVO REALIZANDO COMPETENCIAS (Lo cual va de plano contra todos los principios del Yoga y de la Inclusión)  Y CAMPEONATOS DONDE EL CUERPO MAS  FLEXIBLE ES EL QUE "GANA" (Pueden ver videos de lo que hacen en su página) ME NIEGO COMO MADRE A ESTE TIPO DE TRATAMIENTO DE LA PSIQUE Y EL CUERPO DE MIS HIJOS. Si. Porque la competencia siempre deforma la psique de las personas. Las incita al odio y a la guerra. Y que me justifiquen lo contrario! Con hechos!! Y que me Justifiquen porque eligen esta forma de "Yoga" pasando por arriba y faltando el respeto a LOS CIENTOS DE VOLUNTARIOS DE DIVERSAS ESCUELAS DE YOGA que llevan casi 20 años de trabajo en escuelas (Si, en casi 200 escuelas públicas de Uruguay) con conciencia, formación e investigación SERIA , con herramientas y RESULTADOS de sobra comprobados por sus BENEFICIOS en cuanto a la única medida que nos interesa que es el BIENESTAR EMOCIONAL Y EL AUMENTO DE CONCIENCIA de nuestros hijos hacia LA INCLUSIÓN Y LA SANA CONVIVENCIA.
HAY TESTIMONIOS ESCRITOS Y FILMADOS DE MUCHAS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS URUGUAYAS QUE SE HAN BENEFICIADO DE UN YOGA REAL NO COMPETITIVO Y ARTÍCULOS Y LIBROS ESCRITOS AL RESPECTO QUE NO NOS DEJAN MENTIR.
Mis hijas ya crecieron, la más chica va a cumplir 18 años, las acompañe paso a paso desde el jardín de infantes colaborando codo a codo con los espacios educativos donde transitaron, llevando alegría, amor y conciencia, juego, vida...a ellas y a muchos niños y niñas más...pero el hecho de que hayan crecido no me exime de la responsabilidad de alzar la voz ante lo injusto. Porque lo que está en juego acá no es nada más ni nada menos que la CONCIENCIA de nuestros hijos, los míos, los tuyos, los de TODOS y eso NO ES NEGOCIABLE. Desde abril estamos esperando una entrevista con las autoridades de primaria porque deseamos una explicación transparente sobre esta decisión que COMPROMETE FUERTEMENTE a las nuevas generaciones. Pero ahora ya no hablo como Proyecto Luciérnaga sino como una madre más, como Malia Ferrer quien se hace cargo y responsable letra por letra de lo expresado en esta comunicación pública.
El URUGUAY ESTA DOTADO DE MUCHAS ESCUELAS DE YOGA QUE LO HACEN DE ESTA MANERA, COMO CONCIENCIA, COMO EDUCACIÓN EMOCIONAL, COMO INCLUSIÓN Y NO COMO COMPETENCIA NI DEFORMANDO CUERPOS INTENTANDO CREAR SERES DE GOMA.
EXIGIMOS QUE PRIMARIA ATIENDA LOS REITERADOS PEDIDOS DE ENTREVISTA CON TODAS LAS ESCUELAS DE YOGA DE URUGUAY QUE TRABAJAN DE UN MODO INCLUSIVO Y AUTENTICO

Lamento anotar también como  RIESGOSA LA INCOMPETENCIA (y no es nada personal por supuesto sino que me preocupa el cuidado del cuerpo de los niños y niñas en las escuelas) de la dir. actual de la AUY cuando por un medio de TV abierta HACE HACER UNA PINZA (Asana o postura del yoga) a dos personas (los conductores del programa) QUE NUNCA HABÍAN PRACTICADO YOGA, HACIÉNDOLES ARQUEAR LA COLUMNA Y DOBLAR LAS CERVICALES HACIA ADELANTE CUANDO CUALQUIER PROFESOR- PROFESORA DE YOGA SABE QUE ESA POSICIÓN JAMAS DEBE HACERSE ARQUEANDO LA COLUMNA SO RIESGO DE LASTIMAR LOS DISCOS INTERVERTEBRALES,  SINO EN UNA PERFECTA RECTITUD DE ESPALDA APROXIMANDO PAULATINAMENTE EL OMBLIGO A LOS MUSLOS  Y SIEMPRE DOBLANDO RODILLAS EN CASO DE PRINCIPIANTES Y QUE JAMAS SE DEBE TRABAJAR ESTIRAMIENTO O FLEXIBILIDAD EN LAS POSTURAS DE YOGA SIN ANTES HABER TRABAJADO PAULATINAMENTE FORTALEZA CENTRAL DEL CUERPO (Ni que hablar de que los ASANAS como tales no deben trabajarse con niños menores de 8 años, y que cuando lo hacemos debemos ir muy paulatina y respetuosamente para no perjudicar su desarrollo psicomotor impidiendo la osificación articular y siempre con EL UNICO OBJETIVO DE AUMENTAR CONCIENCIA CORPORAL Y ELIMINACIÓN DISFRUTABLE DE TENSIONES) 
Ah!! Y por favor busquen los antecedentes dudosos y denuncias sobre el "rector" de la escuela de yoga que fue avalada para su ingreso a las escuelas publicas,  el Sr. Maitreyananda..Fernado Estevez Griego
Si desean saber mas de la AYU y su "yoga"  competitivo pueden verlos en su pagina de Facebook:
https://www.facebook.com/YogaMontevideo.YogaMontevideo/
Y si desean saber mas sobre Proyecto Luciernaga y su yoga inclusivo pueden ver esta pagina:
https://www.facebook.com/yogaenescuelaspublicasuruguayas/
Y también sin duda mencionar que hay muchas otras escuelas serias de yoga y con comprobada trayectoria que trabajan con la comunidad  como Satyananda, Sivananda, SKY, BK, la organización RYE, Govinda, Amrita, etc, etc..(aqui pido disculpas si no les menciono a todos, pero entiendan que es solo a modo de ejemplo para mostrar la vastedad de posibilidades de las cuales podía haber hecho un uso responsable el CEIP y que no es solo referido al trabajo de Proyecto Luciérnaga) 

FIRMA ESTA PETICIÓN:

MALIA FERRER

C..I - 2.798.355/2 



Hoy: MALIA cuenta con tu ayuda

MALIA FERRER necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Educación Inicial y Primaria : PRIMARIA APRUEBE UN YOGA INCLUSIVO- NO COMPETITIVO - EN ESCUELAS DE URUGUAY». Unite a MALIA y 920 personas que firmaron hoy.