Petición al Consejero de Sanidad de estatutarización para el Hospital Gregorio Marañón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha iniciado esta petición dirigida a Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estimado Consejero:

Como usted ya sabe, desde hace unos años hay una apuesta clara de la Administración Sanitaria por unificar regímenes laborales dentro del SERMAS y evitar que haya discriminaciones o diferencias de trato entre el personal laboral y el estaturario.

Este proceso iniciado en 2014  se está dilantando en el tiempo mas de lo deseable y a fecha de hoy, los profesionales con vinculación laboral no pueden acceder a derechos básicos como un concurso de traslados o el acceso a la promoción interna, que son derechos contemplados en el Estatuto Básico del Empleados Público.  Todas las vacantes que se generan son amortizadas y reconvertidas en plaza de carácter estatutario, por lo que estos profesionales laborales están en una huida sin retorno.

La D.G. de RR.HH  ha iniciado una nueva fórmula para agilizar los procesos de estatutarización cambiando el sistema para hacerlo desde ahora por Hospitales en lugar de por categorías como se venía haciendo. Para ello se va a empezar por el Hospital del Escorial, pero es necesario acelerar el Decreto que regule este proceso para el Hospital Gregorio Marañón que es donde ejercen la mayoría de los trabajadores de régimen laboral. El objetivo final no se conseguirá si no se ofrece la posibilidad a este centro, no olvidemos que a fecha de hoy cuenta con 2.916 profesionales, cifra que representa el 35% del total de personal laboral que tiene el SERMAS actualmente.

Entendemos que es necesario ofrecer cuanto antes a los profesionales del HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN la posibilidad de estatutarizarse  por todos los motivos expuestos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!