DIMISIÓN DEL GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


 

Vecinos y vecinas de Leganés,

Desde el movimiento Sanitarios Necesarios del Hospital Severo Ochoa, estamos pidiendo la dimisión del Gerente del Hospital D. Domingo del Cacho Malo y de las respectivas direcciones, tras las nefastas actuaciones acontecidas con la pandemia por la COVID 19 y que el hospital Severo Ochoa ya venía arrastrando desde el año 2012.

A parte de su gestión (para nosotros nefasta como ya le comunicamos) ha tenido al hospital Severo Ochoa siempre a la cola de los hospitales de la misma categoría con las Urgencias colapsadas, listas de espera inaceptables, derivaciones de pacientes a otros centros, infradotando el Hospital Severo Ochoa y dejándolo desasistido al igual que a sus profesionales y sus pacientes.

Se han tenido desde el 2012 camas cerradas y servicios infravalorados, derivando muchas pruebas, que podían haberse realizado aquí con el personal suficiente, a los hospitales privados, lo que cada vez ha mermado más a la Sanidad Pública.

Creemos que no puede volver a repetirse NUNCA MÁS esta situación tan vergonzosa, cerrando camas en verano y dejando el hospital a la mitad de su capacidad.

En esta pandemia, muchos pacientes críticos no tuvieron posibilidad de ingreso en UCI y ante una falta de anticipación de recursos tampoco se les pudo trasladar a tiempo, falleciendo sin posibilidad de ingreso. Además, de todos esos pacientes que tuvieron que pasar días y noches sentados en una silla de plástico, pidiéndonos tumbarse en el suelo porque ya no podían más.

Os adjuntamos carta de firmas y que nos apoyéis en este movimiento para poder avanzar y hacer de nuestro hospital, un hospital digno de la Ciudad de Leganés y de sus trabajadores