Victoria

No a la privatización de la gestión de la Unidad Rehabilitadora de Media Estancia para personas con Enfermedad Mental de Aragón de Juslibol

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 9.948 firmas!


Como informaron medios de comunicación recientemente, el Gobierno de Aragón acaba de sacar a concurso la gestión de la Unidad Rehabilitadora de Media Estancia para personas con Enfermedad Mental de Aragón ubicada en el barrio de Juslibol de Zaragoza.  

El Gobierno no puede seguir desmantelando los centros de salud mental y adjudicando a empresas privadas la gestión de una unidad rehabilitadora de media estancia para personas con enfermedad mental de la Comunidad. La política de mercantilizar los servicios sanitarios elementales del Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván Bellosta, ha vuelto a servir en bandeja que las entidades y empresas con interés por el lucro y no por la atención puedan gestionar recursos de salud mental.

En primer lugar, los ciudadanos vimos cómo los servicios de salud mental se podrían concentrar en los barrios más alejados. Una situación que vulneraría nuestros derechos fundamentales. Ahora quieren recortarnos la atención sanitaria, sin contemplar los principios básicos de la rehabilitación de personas con enfermedades mentales crónicas, o con discapacidades asociadas.

También estas decisiones nos convertirán en ciudadanos de segunda cuando se utilice el copago de los servicios sanitarios elementales como un elemento arbitrario en los que las empresas nos pueden presionar para pagar sus beneficios. Esta política puede echar por tierra el trabajo realizado durante casi treinta años en uno de los sectores de la salud más olvidado, la salud mental y no lo podemos consentir. 

Por todo ello pedimos que se haga justicia y que se diga NO a la privatización de la gestión de la Unidad Rehabilitadora de Media Estancia para personas con Enfermedad Mental de Aragón de Juslibol.



Hoy: Comité de Empresa Fundación Ramón Rey Ardid cuenta con tu ayuda

Comité de Empresa Fundación Ramón Rey Ardid necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón: Dejen de lucrarse con la salud mental de Aragón». Únete a Comité de Empresa Fundación Ramón Rey Ardid y 9.947 personas que ya han firmado.