Confirmed victory
Petitioning Consejería de Obras públicas del Gobierno de La Rioja Antonino Burgos and 1 other
This petition was delivered to:
Consejería de Obras públicas del Gobierno de La Rioja
Antonino Burgos
Presidencia del Gobierno
Pedro Sanz

Consejero de Obras públicas del Gobierno de La Rioja: garantice la gratuidad de la AP-68 para recorridos diarios dentro de la comunidad

El Gobierno de La Rioja ha decidido suprimir a partir del próximo día 1 de enero la gratuidad con la que contaban determinados recorridos por la autopista AP-68 Bilbao-Zaragoza a su paso por esta comunidad, según anunció el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial de la región, Antonino Burgos.

En concreto, se anula la gratuidad de los recorridos de ida y vuelta por el tramo riojano de la autopista AP-68 que se realicen dentro de un plazo de 24 horas.

Esta medida arbitraria e injusta es un mazazo para los riojanos y para muchos ciudadanos del resto de España, ya que diariamente se desplazan por esta vía miles de trabajadores para acudir a sus centros de trabajo. Y sobre todo teniendo en cuenta que la AP-68 tendría que ser totalmente gratuita desde hace un año, si Pedro Sanz -presidente de la Comunidad de La Rioja- no hubiera firmado con Aznar la prórroga de la concesión hasta el 2026.

La carretera N-232 (Vinaroz-Santander), que recorre La Rioja a lo largo de 140,81 kilómetros de manera transversal a lo largo del Valle del Ebro, comparte itinerario y funcionalidad con la AP-68, y es la alternativa gratuita a ésta. Pero esa carretera es la vía con mayor índice de tráfico de toda La Rioja (media superior a los 14.000 vehículos/día; más de 35.000 en Logroño), de los que cerca del 30% son vehículos pesados, alcanzándose tramos en los que estos superan el 40%. La carretera N-232 es, además, la más peligrosa de toda La Rioja, acumulando 42 muertos en los últimos tres años y el 40% de los puntos negros registrados en toda la comunidad.

Por todas estas razones, pido al Gobierno de La Rioja que se retracte de la decisión de suprimir la gratuidad de la AP-68. Si estás de acuerdo, te parece importante o estás afectado, firma ahora esta petición.

Letter to
Consejería de Obras públicas del Gobierno de La Rioja Antonino Burgos
Presidencia del Gobierno Pedro Sanz
Estimados señores:

Por todas estas razones, le pido al Gobierno de La Rioja que se retracte de la decisión de suprimir la gratuidad de la AP-68.

Atentamente,