Victory
Petitioning Consejero de Fomento y Medio Ambiente Junta CYL and 3 others

Salvar el Coto "El Chorrón" y al río Tormes

Estimado Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente; Director General del Medio Natural; Coordinador de Servicios del Medio Natural; Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León.

Soy un pescador “charro”. Un pescador que lleva años defendiendo la Pesca sin Muerte. Un pescador que conoce “El Chorrón” por la cantidad de horas que lo ha pescado, y lo quiere seguir pescando SIN MUERTE.

Lamentablemente, con fecha del 05 Noviembre de 2015, se ha celebrado el Consejo Provincial de Pesca de Salamanca, y de los OCHO miembros, tan sólo DOS (CD MOSQUEROS DEL TORMES, y la CHD -Confederación Hidrográfica del Duero-), se han manifestado en contra de que el Coto de “El Chorrón” pase a ser un COTO CON MUERTE durante la temporada 2016. Los argumentos que se han dado durante el Consejo Provincial de Pesca de Salamanca, son:
1.- Que en los últimos muestreos realizados, han salido cantidad de truchas suficientes para poder matar algunas durante el año.

MENTIRA: los muestreos no son fiables, dada la escasa cantidad de agua habida en esos días en el río. Además, lo que han sacado en su mayoría han sido los jaramugos soltados en el año anterior y que no tienen ni la medida legal. (Juzgo por los días que yo lo he pescado este año, y que es para mí la mejor referencia que me pueden ofrecer). Como dije al principio, soy pescador.

2.- Otra de las razones en las que se han basado es que no se cubren los cupos semanales…

Entonces, ¿es obligatorio que los pescadores DEBAMOS IR los lunes y los martes? ¿Qué pasa si los pescadores no podemos, o no queremos ir esos días? ¿No sería mejor VEDARLO esos días, que por estadística, no se va? ¿O sólo se trata de sacar dinero, de que los pescadores que pagan, puedan matar, y de llenar el coto esos días?

Señores Consejero de Fomento y Medio Ambiente; Director General del Medio Natural; Coordinador de Servicios del Medio Natural; Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León… Vds., son políticos que tal vez no se han acercado al Tormes, ni al Coto de “El Chorrón”. Tal vez, no saben de lo que estoy hablando. Tal vez, Vds. hablen “de documentos, de estadísticas” y yo hablo de realidades, de conocimiento, de observación. No basta con ser político e “imponer” y “exponer”. Tan pescador es el que mata peces, como el pescador que devuelve el pez al río. Ambos, en las elecciones, votan. Porque también son ciudadanos. ¿Qué más van a hacer Vds., los políticos, a los ríos de nuestra Comunidad? ¿Van a permitir que desaparezcan las truchas de los ríos castellanos? ¿Han estudiado el turismo que genera en el mundo la pesca sin muerte? ¿Tienen en cuenta “todas las estadísticas”, y entienden lo que significa la pesca SIN MUERTE? ¿Entienden realmente que es necesario proteger, y no sólo “redactar”? ¿A cuántos Consejeros, Ayudantes, Asesores, Técnicos, etc… escuchan cada día? ¿Y a cuántos pescadores, y asociaciones?

Señores, Consejero de Fomento y Medio Ambiente; Director General del Medio Natural; Coordinador de Servicios del Medio Natural; Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León… el Tormes es más que un afluente del Duero. El Tormes ha sido, y debe seguir siendo, un ejemplo y una referencia de gestión. No sólo es un río importante, primordial o referente, para los pescadores salmantinos, sino también para otros pescadores castellano leoneses, que acuden a él porque conocen éste río, sus truchas, y lo que se ha luchado por mantener una especie, la trucha Barbellido, que la hace diferente y especial. Admirado el río, y la especie, por su singularidad, y en un río, el Tormes, que no puede echar a perder lo conseguido durante décadas… La pesca con muerte, en el Coto de “El Chorrón”, es incomprensible. Hasta ahora, predominaba la excelencia, el sentido común, ser bandera y abanderado en un río muy corto, pero muy importante dentro del mundo de la pesca sin muerte, y de los pescadores…

Por favor, Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente; Director General del Medio Natural; Coordinador de Servicios del Medio Natural; Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León… Hagan caso de los pescadores sin muerte, ya que en definitiva, desde hace muchos años, venimos velando por nuestros ríos y nuestras especies.

Nuestra campaña está teniendo gran éxito. Podéis comprobarlo con los #hastags:
#todossomoselTormes
#salvemosElChorrón
#ElChorrónSINMUERTE
#salvemoselTormes

Y estos son los enlaces dónde podéis ver el apoyo que estamos teniendo en blogs y RRSS:

Youtube: http://youtu.be/6zXzC6-fI6Y

Pesca a Mosca Galicia. Blog.: http://pescaamoscagalicia.blogspot.com.es/.../salvar-el...

Pesca a Mosca Galicia. Facebook: https://www.facebook.com/pescaconmoscagalicia/photos/a.760282430764303.1073741830.759749400817606/840606979398514/?type=3&theater

TurismoEntresierras.com. Facebook: https://www.facebook.com/turismoentresierras/?ref=br_rs

APCR. Facebook: https://www.facebook.com/APCR-490438601054772/?fref=nf

Conmosca.com. Blog: http://conmosca.com/.../en-defensa-de-la-pesca-sin.../

Territorio Pesca. Blog: http://territoriopesca.blogspot.com.es/2015/11/vida-para-el-chorron-sn.html

Igualmente, vuestros comentarios al firmar, son un reflejo de la importancia de mantener El Chorrón, SIN MUERTE. Gracias por vuestras opiniones, reflexiones. Gracias por vuestro apoyo sincero. La conservación de nuestros ríos, de los hábitats, es tarea de todos.

Os animamos a seguir participando, y sobre todo, a compartir nuestra petición acompañada de nuestros #hastags:
#todossomoselTormes
#salvemosElChorrón
#ElChorrónSINMUERTE
#salvemoselTormes

This petition was delivered to:
  • Consejero de Fomento y Medio Ambiente Junta CYL
  • Director General del Medio Natural Junta CYL
  • Coordinador de Servicios del Medio Natural Junta CYL
  • Jefe del Servicio de Caza y Pesca Junta CYL

Clara ESTEBAN started this petition with a single signature, and won with 765 supporters. Start a petition to change something you care about.

Today: Clara is counting on you

Clara ESTEBAN needs your help with “Consejero de Fomento y Medio Ambiente Junta CYL, Director General del Medio Natural Junta CYL, Coordinador de Servicios del Medio Natural Junta CYL, Jefe del Servicio de Caza y Pesca Junta CYL: Salvar el Coto "El Chorrón" y al río Tormes”. Join Clara and 764 supporters today.