POR UN SISTEMA JUSTO DE VOTACION EN EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Plataforma Votación Escolar Justa PVEJ ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación Comunidad de Madrid

Cuando un colegio público de la Comunidad de Madrid se plantea cambiar el modelo de jornada escolar, se produce una anomalía democrática completamente injusta que queremos compartir.

A diferencia de otras comunidades, en Madrid necesitamos que haya una participación de 2/3 del censo escolar para cambiar la jornada.

Analizándolo detenidamente observamos que, si las personas que no quieren el cambio, NO van a votar, anulan el proceso de votación, y el resultado no es tenido en cuenta.

Estadísticamente podemos decir que NO ir a votar, vale el doble que acudir a las urnas.

Un ejemplo podría ser el mío:

En el CEIP Los Almendros (Rivas), votamos por el cambio de jornada, participaron en el proceso de votación un 62% del censo, de los cuales un 56,10% fueron a favor del cambio.Por 29 personas que no fueron a votar (con las que se hubiera llegado al 66,67% que impone la norma), independientemente de cual hubiese sido su elección , se invalido el proceso y no se tuvo en cuenta lo que quería la mayoría absoluta de este centro en particular.

¿Nos ayudas a modificar la Ley 502/2013 para que la elección de jornada sea lo mas justa posible?

Pedimos a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación un sistema justo de votación para el cambio de la jornada escolar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!