Por una elección de centro educativo justa, transparente y sin fraudes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pasado día 20 de Febrero el departamento de Educación del Gobierno de Navarra paralizó el sorteo para la adjudicación de 23 plazas vacantes en 1ª de Infantil del colegio Maristas de Navarra (Sarriguren) debido a que se detectó un presunto fraude en las declaraciones de la renta del año 2015 de varias solicitudes.

Tras cotejar los datos con el departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra, finalmente se encontraron dos solicitudes cuyos documentos de la renta del año 2015 presentados en el centro no se correspondían con los documentos definitivos de la renta 2015 presentados en Hacienda.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tras la petición por parte del centro educativo de recibir instrucciones para proceder con estas dos solicitudes, en lugar de decidir que decayeran ambas solicitudes y perdieran su derecho a optar por una plaza en el citado colegio, optó por restar la puntuación adicional obtenida por este criterio e incluirlos junto con el resto de solicitantes que habían presentado desde un inicio solicitudes válidas y sin documentación incorrecta.

Este hecho, ha propiciado que se haya producido un trato de favor a estos dos solicitantes al incluirlos en el sorteo que finalmente se celebró el jueves 23 de Febrero y en el que se adjudicaron las 25 plazas vacantes.

Desconocemos si estos dos solicitantes han obtenido finalmente plaza en dicho centro, pero su inclusión en dicho sorteo y la no anulación de sus solicitudes no favorece el contar con un sistema educativo justo, transparente y sin fraudes en Navarra, y favorece el agravio comparativo para con el resto de solicitantes que presentaron solicitudes válidas y sin documentación incorrecta.

Si permitimos este tipo de actuaciones, ¿que tipo de ejemplo estamos dando a futuros solicitantes?, ¿el de presentes lo que presentes todo vale?, y en definitiva, ¿que tipo de sistema educativo queremos dejar como legado a nuestros hijos e hijas?

 

 

 



Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Villava necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación del Gobierno de Navarra: Por una elección de centro educativo justa, transparente y sin fraudes». Únete a Sergio y 231 personas que ya han firmado.