Petición cerrada

Consejería de Educación de Madrid: No a la construcción de colegios por fases

Esta petición ha conseguido 2.948 firmas

De unos años a esta parte, la Comunidad de Madrid ha venido llevando a cabo como práctica habitual la construcción de los nuevos centros escolares públicos que van planificando en lo que ellos mismos denominan como "construcción por fases".

Esto en la práctica se traduce en centros escolares, Colegios e Institutos públicos, cuyos proyectos se planifican en 3 fases. De esta forma inauguran el centro con sólo una pequeña parte del proyecto total construido, y el resto se va construyendo mientras están ya en funcionamiento.

Es decir, los niños y niñas conviven con obras, grúas y escombros en sus centros durante esos años, además de no disponer en un gran periodo de su etapa escolar de unas instalaciones completas y necesarias. Firma para que nuestros niños no tengan que convivir con las obras de sus colegios.

Esta práctica está suponiendo graves problemas en muchos centros de la Comunidad de Madrid, tanto para miles de niños y niñas, y sus familias, como para el profesorado y resto de la comunidad educativa, que tiene que dedicar tiempo y esfuerzos a subsanar y paliar las deficiencias que supone no tener un espacio adecuado.

Firma si quieres que la Comunidad de Madrid cambien su manera de actuar urgentemente y planifiquen y presupuesten centros escolares completos. >>

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Centeno necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid (@R_vanGrieken): No a la construcción por fases de centros escolares en la Comunidad de Madrid». Únete a Carla y 2.947 personas que ya han firmado.