Consejería de Educación de Madrid: No a la construcción de colegios por fases

De unos años a esta parte, la Comunidad de Madrid ha venido llevando a cabo como práctica habitual la construcción de los nuevos centros escolares públicos que van planificando en lo que ellos mismos denominan como "construcción por fases".

Esto en la práctica se traduce en centros escolares, Colegios e Institutos públicos, cuyos proyectos se planifican en 3 fases. De esta forma inauguran el centro con sólo una pequeña parte del proyecto total construido, y el resto se va construyendo mientras están ya en funcionamiento.

Es decir, los niños y niñas conviven con obras, grúas y escombros en sus centros durante esos años, además de no disponer en un gran periodo de su etapa escolar de unas instalaciones completas y necesarias. Firma para que nuestros niños no tengan que convivir con las obras de sus colegios.

Esta práctica está suponiendo graves problemas en muchos centros de la Comunidad de Madrid, tanto para miles de niños y niñas, y sus familias, como para el profesorado y resto de la comunidad educativa, que tiene que dedicar tiempo y esfuerzos a subsanar y paliar las deficiencias que supone no tener un espacio adecuado.

Firma si quieres que la Comunidad de Madrid cambien su manera de actuar urgentemente y planifiquen y presupuesten centros escolares completos. >>

This petition will be delivered to:
  • Consejero de Educación de la Comunida de Madrid
    Rafael Van Grieken
  • Viceconsejera de Organización Educativa Consejería de Comunidad de Madrid
    Mª José García-Patrón
  • Cristina Cifuentes

Carla Centeno started this petition with a single signature, and now has 2,478 supporters. Start a petition today to change something you care about.