NO AL CIERRE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE BURGOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

¿Como la ciudad de Burgos puede permitirse cerrar un hospital en plena pandemia?

Ante las informaciones aparecidas en prensa en referencia al cierre del Hospital San Juan De Dios, solicitamos a la Junta de Castilla y León que atienda la petición del mismo de salvaguardar su continuidad.

San Juan de Dios es un hospital que atiende a más de 900 enfermos al año cuyos perfiles y tratamientos hacen imposible los cuidados en su domicilio, principalmente cuidados paliativos y rehabilitación (enfermedades terminales, ICTUS, accidentes de tráfico, lesiones medulares, etc) con una estancia mínima de 25 días. ¿Tiene sentido derivar a estos pacientes en una de las ciudades con mayor incidencia acumulada de contagios por COVID -19 del país a un hospital ya saturado? ¿Qué futuro plantea la Junta de Castilla y León para estos pacientes de estancias largas?

No se puede entender que la cifra de 1 millón de euros anual, que separa el acuerdo entre SACYL y la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, sea el impedimento por el que el hospital se vea obligado a cerrar; cuando se sabe que ese mismo SACYL ha destinado recientemente la mitad del importe requerido (500.000 euros) a otro centro asistencial de la cuidad por la realización durante 15 días de cirugías urgentes derivadas del HUBU (llevadas a cabo por el propio personal de enfermería y cirujanos del HUBU) que no podía asumir debido al colapso por la segunda ola de la pandemia.

Son más de 100 las familias que dependen directamente del hospital entre personal administrativo, mantenimiento, limpieza, personal auxiliar (cocineras, pinches…), enfermeras, auxiliares de enfermerías, celadores, fisioterapeutas y médicos, que durante más de 65 años han servido con enorme responsabilidad a la cuidad de Burgos.

El Hospital de San Juan de Dios de Burgos ha visto llegar a miles de burgaleses a este mundo, y ha acompañado en la despedida de otros tantos, que se fueron con la humanidad, dignidad y respecto que sus familias reconocen a los profesionales que ahora ven su futuro comprometido.

Firma ahora esta petición para pedir a la Junta de Castilla y León que no cierre el Hospital San Juan de Dios de Burgos.

Fdo. Una médico burgalesa, nacida en el Hospital San Juan de Dios y testigo del buen hacer de todos los profesionales que allí trabajan.