¿Dónde está el dinero? Auditoria abierta de las ayudas y recursos recibidos por la CAM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

El Gobierno de España confirmó hace unos meses una serie de ayudas económicas destinadas a que las Comunidades autónomas pudieran hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus en diversas áreas como la sanidad y la educación. Madrid, al ser de las más pobladas, ha sido una de las más beneficiadas, sin embargo apenas se ha invertido en recursos para frenar la segunda ola, ¿qué ha pasado con ese dinero?.

La ciudadanía tiene derecho a saber a qué recursos y ayudas han sido destinados los 1400 millones de euros que la Comunidad ha recibido desde Julio y dónde irán a parar el resto de ayudas que recibirá del estado.

La Comunidad sigue por detrás de lo recomendable en número de rastreadores, ha admitido que le faltan médicos, ha pedido voluntarios para trabajar en IFEMA, ha creado aulas mixtas ante la falta de profesores… Hay algo que no encaja

La transparencia es fundamental en una democracia, si el gobierno de la Comunidad no hace públicas las concesiones a los diferentes sectores haría falta una comisión de investigación independiente o una auditoría abierta para que sepamos dónde están yendo a parar las ayudas económicas de una de las regiones más afectadas de Europa por la pandemia.

No es justo que media Comunidad esté confinada y que sigamos sin ver una inversión en los servicios públicos de salud, educación o desinfección necesarios para hacerle frente a la pandemia. Los ciudadanos de Madrid merecemos una explicación.

Firma para que la Comunidad de Madrid se someta a una auditoría abierta para que explique dónde se están destinando los 1400 millones de euros recibidos desde el gobierno central para que las Comunidades Autónomas hagan frente a la pandemia y cuál es el plan para lo más de 1000 que quedan por llegar. Necesitamos respuestas.