SALVEMOS EL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL VICENTE NACARINO DE PALMA DEL RÍO

SALVEMOS EL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL VICENTE NACARINO DE PALMA DEL RÍO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Mamás y Papás Colegio Vicente Nacarino ha iniciado esta petición dirigida a CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE ANDALUCIA

“Nuestro cole es nuestra vida”

Somos un grupo de mamás y papás que necesitamos vuestra ayuda.

La Junta de Andalucía ha decidido que el colegio de nuestros pequeños/as ya no es necesario en nuestra ciudad, de manera que la Consejería de Educación en la oferta educativa del próximo curso para el colegio de educación infantil Vicente Nacarino ha contemplado solo una línea de tres años y una línea de cinco años, por lo que se perdería una línea, la de 4 añitos, creando así un aula mixta de 4 y 5 años. Además ha limitado a tan solo 12 inscripciones la línea de 3 años.  

Crónica de una muerte anunciada: El futuro diseñado por la Consejería de Educación es el cierre definitivo de nuestro colegio. La reducción de número de matriculaciones y la supresión de una línea supondrá la excusa perfecta para acabar cerrando el colegio. Esto deja en evidencia que la Junta de Andalucía no está apostando por la educación pública, y lo que más grave nos parece es que no está teniendo en cuenta el sinsentido que supone que el próximo curso nuestros peques de 4 y 5 años tengan que compartir aula.

El colegio se encuentra ubicado en un barrio lleno de familias jóvenes, trabajadoras y con necesidad de que el colegio permanezca abierto. El cole es el alma del barrio, no podemos permitir que lo dejen morir.

Nuestros peques están recibiendo la mejor educación en este colegio, además de los mejores valores y principios. Adoran su colegio y no quieren ver cómo lo cierran. Al igual que los vecinos y vecinas del barrio, que están volcados con nuestra causa, es la causa de todos/as los que apostamos por la educación pública.

Palma del Río (Córdoba), una ciudad con más de 20.000 habitantes no puede permitirse que los peques, las mamás y los papás de su ciudad cuenten con un colegio menos.

¡Necesitamos tu ayuda! ¿Podemos contar con ella? Estamos seguros/as de que sí, por eso confiamos en que firmes por esta causa, ya que es de justicia salvar nuestro cole.

Firma ahora esta petición para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que no cierre el colegio de educación infantil Vicente Nacarino de Palma del Río (Córdoba) y que mantenga las actuales líneas de enseñanza.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales