NO A LA EDUCACIÓN A CUALQUIER PRECIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Un año más, tras el proceso de admisión para el curso 2018/2019 en nuestro Colegio Nuestra Señora de Belén, un número de niños y niñas se han quedado fuera de el. Como consecuencia de esto, éstas familias han presentado un escrito a la Consejería de Educación solicitando la apertura de una tercera línea en nuestro centro.

Como padres y madres de este colegio, nos vemos en la obligación de explicar el porqué de nuestra postura para iniciar esta petición, y que se conozcan las consecuencias de admitir una tercera línea, tanto para el colegio, como para nuestros hijos e hijas. En ningún momento nos mueven intereses ni egoísmos que nos impidan solidarizarnos con éstas familias.

En primer lugar, queremos manifestar que comprendemos a éstas familias, pero esta zona ha crecido considerablemente los últimos años y sería necesario la construcción de un nuevo colegio o la ampliación del nuestro con nuevos pabellones, ampliación de comedor, gimnasio y todo lo necesario para poder admitir una tercera línea. No podemos obviar los graves perjuicios que en estos momentos nos ocasionaría apoyar la apertura de una tercera línea para los niños y niñas que ya están en el colegio y que ahora mismo nos preocupan.

En su día, ya se presentó un dossier sobre la negativa evolución que tendría para los niños,niñas y el colegio, que se abriera una nueva línea. Actualmente, el hecho de que durante tres años se haya forzado una tercera línea, ha supuesto la pérdida de aulas de: Psicomotricidad, Biblioteca, Música, así como aulas de apoyo.

Algunos pensaréis que hay que ser solidario y que hay colegios que no tienen estas aulas; de acuerdo, entendemos esa postura, aunque es una lástima que en vez de tratar de mejorar los demás colegios, se empeoren los que comenzaron bien. No obstante, el mayor problema viene con las consecuencias futuras de esta tercera línea, dado que no tendríamos aulas para impartir clases, lo que ya si supone un grave perjuicio a nuestros hijos e hijas, cosa que no podemos admitir, puesto que terminarían dando clase en aulas portátiles destinadas a este fin..

NO todo vale en Educación. NO a cualquier precio.

Un cordial saludo,

Padres y Madres del CEIP Nuestra Señora de Belén.Murcia

Hoy: Ampa Nuestra Señora de Belén cuenta con tu ayuda

Ampa Nuestra Señora de Belén necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Educación de Murcia: NO A LA EDUCACIÓN A CUALQUIER PRECIO». Únete a Ampa Nuestra Señora de Belén y 1.124 personas que ya han firmado.