Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Eduación de Castilla-La Mancha y 2 otros

firmantes

A/At. Consejerías de Educación de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, por llevar todas a cabo esta medida de recortes de derechos y salario.

Todos somos conocedores de las durísimas e injustas medidas de recorte que algunos gobiernos autonómicos están aplicando -o han aplicado en los últimos años- a Educación. Algunas de esas medidas afectan de manera crítica a los profesores interinos de Primaria, de Secundaria y demás cuerpos docentes, a quienes se les quitan dos meses de verano. Por si no fuera bastante, esto afecta gravemente a la evaluación del alumnado en Septiembre, ya que la misma es llevada a cabo por otros profesores (y no por los que los han estado evaluando durante la mayoría del curso escolar).

Solicitamos que paguen y cuenten a efectos de tiempo de servicio docente a los interinos el verano si han trabajado con vacante de curso completo o con sustitución desde antes del 31 de octubre y hasta finales de junio. Asimismo, solicitamos que se haga de manera retroactiva desde el momento en que se inició este devastador recorte en cada comunidad autónoma, procediendo como mínimo a reconocer los meses de julio y agosto como "prórroga vacacional" a efectos de tiempo de servicio docente efectivo.

Lo contrario es discriminar y desfavorecer a unos docentes interinos frente a otros en los procesos selectivos (oposiciones), ya que en otras comunidades (como Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Euskadi y La Rioja) y en los territorios MEC (Ceuta y Melilla) sí que se pagan y cuentan esos dos meses de verano como tiempo de servicio.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Eduación de Castilla-La Mancha
  • Consejería de Educación de Madrid
  • Defensor del Pueblo

Interinos afectados ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.536 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Interinos afectados cuenta con tu ayuda

Interinos afectados necesita tu ayuda con esta petición «Consejerías de Educación de Madrid y Castilla-La Mancha, entre otras: Paguen y cuenten a efectos de tiempo de servicio docente a los interinos el verano si han trabajado con vacante de curso completo o con sustituciones durante la mayoría del mismo». Únete a Interinos afectados y 10.535 personas que ya han firmado.