IES Motorico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales


#IesMotoricosSuanzesya

 Está iniciativa parte de las familias de niños motóricos en el Distrito de San Blas -Canillejas.

Nuestros hijos están escolarizados en el CEIP preferente Marques de Suanzes. Cuando acaban sexto curso de primaria, se impone su escolarización al IES Salvador Dalí en el Distrito de Ciudad Lineal porque en nuestro distrito no hay ningún centro de secundaria preferente de motóricos. El IES Marqués de Suanzes, justo al lado del CEIP, es al que van por adscripción directa los niños del colegio, pero incomprensiblemente no es preferente de motóricos, ni siquiera es accesible. 

Hemos conseguido con mucho esfuerzo y ayuda de CERMI entre otras entidades, que la Consejería de Educación de la CCAA Madrid inicie las obras de accesibilidad a dicho IES, las cuales van tan lento que habiendo empezado en febrero, aún no se pueden usar las rampas de acceso y ni han siquiera tocado los baños. Teniendo en cuenta que ya este año (así también para el próximo curso) hay niños con serías dificultades de movilidad, la situación es gravísima: No tienen ni un baño, nii la infraestructura necesaria para su vida en el centro. Además, la Consejería sabe que necesitamos y por ello pedimos la calificación de preferente, para tener todos los recursos necesarios, y para que se cumpla la ley.


Por todo lo expuesto, en vista que la Consejería no se pronuncia,  necesitamos ayuda para que dichas obras finalicen y que el distrito tenga en el IES  Marqués de Suanzes  el centro preferente de motóricos que necesita.


Gracias por su colaboración y difusión