0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ha vuelto a ocurrir. La Consejería de Turismo y Cultura ha decidido dar otra vuelta de tuerca contra la Biblioteca Regional de Murcia recortando una vez más su horario de apertura en fin de semana, que a partir del 1 de septiembre será de 11 a 20 horas los sábados:

Recordemos que este centro, que por la amplitud de sus fondos y la excelente gestión de sus bibliotecarios se ha convertido en una de las mejores bibliotecas de España, viene sufriendo desde principios de la década continuos recortes en personal, servicios, actividades, adquisiciones y  horario de apertura.

El acceso universal a la cultura es un derecho básico sin el cual ninguna sociedad puede considerarse verdaderamente democrática. Es para garantizar y extender el uso de este derecho, tan necesario en nuestra Región, por lo que disponemos de bibliotecas, sin duda el equipamiento cultural público más utilizado. Además, la BRMU puede presumir especialmente de haber conquistado a la ciudadanía de la Región, llegando en algunos ejercicios a superar la barrera del millón de visitas.

Mientras la moderna gestión cultural pública apuesta en toda Europa por la ampliación de horarios y la mejora de la accesibilidad para multiplicar el uso de estos espacios, el centro de referencia de nuestra Región padece el criterio opuesto, que va cercenando paulatinamente la apertura del mismo.

Un buen repaso del triste culebrón de la BRMU puede leerse en este hilo de Twitter: https://twitter.com/dime_ok/status/1029280398214410240

Con esta campaña queremos recordarle al Gobierno Regional en su conjunto y a la consejera Guardiola en particular que los recortes horarios de la BRMU se justificaron con la crisis económica y se calificaron como "temporales". Si como sostiene su Gobierno nuestra Región ha salido ya ventajosamente de la crisis, volver a recortar uno de nuestros bienes culturales más valiosos en lugar de recuperar los horarios de la pasada década constituye una incoherencia.

ACTUALIZACIÓN: También podéis apoyar y difundir la petición que he abierto en osoigo.com para elevar la demanda a los grupos políticos de la Asamblea Regional. ¡Es un segundico y podemos hacer que se mojen! https://www.osoigo.com/es/jose-daniel-espejo-balanza-hablaran-con-la-consejeria-de-turismo-y-cultura-para-que-no-recorten-los-horarios-en-la-biblioteca-regional-de-murcia.html

Hoy: José Daniel cuenta con tu ayuda

José Daniel Espejo Balanza necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia: No a los recortes horarios en la Biblioteca Regional de Murcia. #BiblioRegionalAbierta». Únete a José Daniel y 1.845 personas que ya han firmado.