Petition Closed

No nieguen tratamiento contra el cáncer a nadie por motivos económicos

Supporters

Imagina que te deniegan el tratamiento que cura tu cáncer porque es caro. Pues eso es lo que la Sanidad Valenciana está haciéndole a Antonio.

Antonio es un trabajador de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Padece cáncer de próstata y tras meses de tratamiento, dos oncólogos le prescribieron un tratamiento que frena la enfermedad. Un tratamiento valorado en 3.000 euros que la Generalitat se le niega por razones económicas. Lleva dos meses, ingresado y su situación se complica cada día que pasa.

La salud es un derecho constitucional de todos los españoles y el sistema público sanitario se financia con el esfuerzo fiscal de todos. A ninguna persona se le deben negar los tratamientos médicos prescritos por los facultativos, de ninguna patología, y menos de cáncer. Y alegar razones económicas, cuando el gobierno valenciano ha malgastado y despilfarrado en eventos como la Fórmula 1, los desmanes de Calatrava o la Televisión Valenciana es doblemente injusto. Pagamos impuestos para que esto no ocurra.

Por favor, firma esta petición y pide a la Generalitat Valenciana que costee el tratamiento de Antonio.

Detrás de cada número y de cada cifra están las personas. No podemos permitir que nos conviertan en un número más.

Exijamos a la Generalitat que dé a Antonio el tratamiento contra el cáncer que sus médicos recomiendan.

Gracias.

This petition was delivered to:
  • Consejero de Sanidad valenciano

Toño Abad started this petition with a single signature, and now has 106,567 supporters. Start a petition today to change something you care about.