Petición cerrada
Dirigida a Consejero de Sanidad valenciano

No nieguen tratamiento contra el cáncer a nadie por motivos económicos

Imagina que te deniegan el tratamiento que cura tu cáncer porque es caro. Pues eso es lo que la Sanidad Valenciana está haciéndole a Antonio.

Antonio es un trabajador de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Padece cáncer de próstata y tras meses de tratamiento, dos oncólogos le prescribieron un tratamiento que frena la enfermedad. Un tratamiento valorado en 3.000 euros que la Generalitat se le niega por razones económicas. Lleva dos meses, ingresado y su situación se complica cada día que pasa.

La salud es un derecho constitucional de todos los españoles y el sistema público sanitario se financia con el esfuerzo fiscal de todos. A ninguna persona se le deben negar los tratamientos médicos prescritos por los facultativos, de ninguna patología, y menos de cáncer. Y alegar razones económicas, cuando el gobierno valenciano ha malgastado y despilfarrado en eventos como la Fórmula 1, los desmanes de Calatrava o la Televisión Valenciana es doblemente injusto. Pagamos impuestos para que esto no ocurra.

Por favor, firma esta petición y pide a la Generalitat Valenciana que costee el tratamiento de Antonio.

Detrás de cada número y de cada cifra están las personas. No podemos permitir que nos conviertan en un número más.

Exijamos a la Generalitat que dé a Antonio el tratamiento contra el cáncer que sus médicos recomiendan.

Gracias.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejero de Sanidad valenciano

Toño Abad ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 106.287 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Toño cuenta con tu ayuda

Toño Abad necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad Valenciana: No nieguen tratamiento contra el cáncer a nadie por motivos económicos». Únete a Toño y 106.286 personas que ya han firmado.