Médicos suficientes para atender a los niños en Centro de Salud Las Águilas

Médicos suficientes para atender a los niños en Centro de Salud Las Águilas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Sandra Fernández García ha iniciado esta petición dirigida a consejería de sanidad

El Centro de Salud Las Águilas, en el distrito de Latina (Madrid) atiende a una población aproximada de 20367 (según datos del Observatorio de Resultados de la Comunidad de Madrid de 2018, que  se pueden  consultar en el siguientes enlace, en la opción de ver todos los centros: http://observatorioresultados.sanidadmadrid.org/AtencionPrimariaFicha.aspx?ID=66

De esta población:

  • 555 son niños de 0 a 2 años
  • 902 son niños de 3 a 6 años.
  • 1637 son niños de 7 a 13 años.

Para atender a toda esta población, en la centro de salud hay 3 pediatras, 1 en el turno de mañana y 2 para el turno de tarde, además de una enfermera por turno.

Actualmente esto no es así, porque la pediatra del turno de mañana está de baja desde Octubre y está baja no se ha cubierto, y de los pediatras de la tarde, una está de baja también (que tampoco se ha cubierto) y sólo quedaría uno para atender todo lo del centro. Cómo consecuencia de esto, no sé dan citas para pediatría; por la tarde, cada niño que tiene que ser atendido pasa por administración, se le adjudica un número y va a la sala de espera. La pediatra, al salir a llamar al siguiente, va examinando la situación general por si hubiera algún niño que se encontrará más grave y precisara ser atendido antes de su turno.

La situación se ha complicado más está semana cuando la única pediatra que había en el centro ha estado disfrutando de unos días de permiso que le correspondían y tampoco se ha cubierto su ausencia.

Partiendo de que nos encontramos en invierno, con el auge de catarros, gripe, inicio de alergias estacionales y problemas asmáticos, la demanda de consultas es grande y muchos niños no pueden ser atendidos, con lo que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales, pudiendo colapsarlos.

Por otro lado, la situación para los profesionales que están allí trabajando tampoco es buena, porque trabajar bajo esa presión no es lo más adecuado, y menos tratándose de la salud de las personas.

Por ello, con esta solicitud, se pretende que se cubran correctamente los puestos de los pediatras que no están cubiertos, para poder prestar la atención necesaria a una población que ahora mismo está desprotegida.

Esperamos que podamos conseguirlo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales