Dirigida a consejería de sanidad y 1 otro/a

Banco de Leche Materna en Tenerife. ¡Salvará vidas!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Soy Laura Arranz, vivo en la isla de Tenerife y soy madre de un niño al que tengo la fortuna de poder amamantar. Sé muy bien los beneficios que tiene para los bebés la leche materna, ya que contiene inmunoglobulinas que mejoran su sistema inmunitario para poder luchar contra las enfermedades.
Pero por desgracia hay algunas madres que por diferentes motivos no pueden amamantar. Los bebés que más sufren consecuencias son los BEBÉS PREMATUROS O CON ENFERMEDADES.

En estos casos la leche materna es algo si cabe aún mucho más valioso. Es en realidad parte de su tratamiento médico, ya que dar leche de fórmula en estos casos aumenta el riesgo de enterocolitis necrosante, la muerte del revestimiento intestinal que amenaza tantas veces a estos bebés, a parte de otras infecciones.
Existen varios bancos de leche materna en España, pero NI UNO SOLO EN TODA CANARIAS.

No es justo para nosotros como comunidad autónoma no disponer de este recurso en ninguna de nuestras islas. Con el inconveniente añadido del aislamiento territorial que de por sí tiene Canarias.

He investigado un poco sobre el tema y sé que hace unos años estuvo a punto de crearse un banco de leche materna en Tenerife, integrado en las instalaciones del banco de sangre, pero hubo un cambio de gobierno y el tema quedó aparcado. Las presidentas de los comités de Lactancia Materna de los tres hospitales grandes de Canarias están por la labor, pero debemos hacer presión social para que también haya voluntad política de hacer de este proyecto una realidad. Firma la petición. Nuestros bebés también lo necesitan.

Para saber más:

Esta petición será entregada a:
  • consejería de sanidad
  • Presidente del Cabildo de Tenerife
    Carlos Enrique Alonso Rodríguez

Maria Laura Arranz Esteban ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.810 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Maria Laura cuenta con tu ayuda

Maria Laura Arranz Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad: Habiliten un banco de Leche Materna en Tenerife. Salvará vidas». Únete a Maria Laura y 2.809 personas que ya han firmado.