Victoria confirmada

Xunta de Galicia: Aprueben el uso de la abiraterona para que mi padre y todo aquel que la espera pueda recibirla

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 176.985 firmas!

Mi padre  tiene 68 años y lleva varios con cáncer de próstata. Después de algunas mejoras, el cáncer rebrotó y hace más de un año los urólogos le recetaron abiraterona, un tratamiento que está dando muy buen resultado para tratar el cáncer de próstata, que se ha propagado a otras partes del cuerpo, y que podría evitar que tenga que recibir quimioterapia. Sin embargo, la Consellería de Salud de Galicia no aprueba la solicitud pese a la prescripción médica.

Al parecer, aseguran que el tratamiento es "muy caro" y no lo aprueban. Mientras tanto, el tiempo avanza y la enfermedad de mi padre también. Hemos presentado sendos reclamos en la División de asistencia sanitaria de la Consellería de Sanidade de Galicia, en el Hospital, en el Valedor do Pobo, pero nuestras reclamaciones caen en saco roto y seguimos esperando una respuesta.

Por eso, te pedimos tu apoyo. Queremos que Farmacia, la Consellería de Sanidade Galega y la Xunta de Galicia no sigan infringiendo el derecho a la sanidad que tenemos todos los españoles. Nuestro padre y muchos otros pacientes en su misma situación no pueden esperar por absurdas discusiones sobre “razones económicas”.

Firma la petición para que mi padre pueda recibir el tratamiento que le han recetado los médicos.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Andrade necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad Gallega: No nieguen el tratamiento de cáncer a mi padre por motivos económicos». Únete a María y 176.984 personas que ya han firmado.