Financiación de la Monitorización Continua de Glucosa en la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!



La Tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en la atención de calidad de la persona con diabetes (niños, jóvenes y adultos) pues facilita los procesos de atención y cuidados para obtener un buen control metabólico y prevenir las complicaciones. Las bombas de insulina, la monitorización continua de glucosa y el sistema flash de control glucémico ya han demostrado su eficiencia.

Desde hace años las personas con diabetes estamos esperando que se desarrolle tecnología relacionada con la diabetes para poder llevar la enfermedad con mayor control .

En el caso de aquellas personas con diabetes que deben de tomar varias muestras de sangre al día o pincharse insulina varias veces al día las nuevas tecnologías reducen considerablemente el número de pinchazos mejorando nuestra calidad de vida.

La tecnología ya está preparada para ser utilizada. Sólo falta poder tener acceso a ella. 

La Asociación Diabetes Madrid se moviliza para que se subvencionen todas las tecnologías y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes de la Comunidad de Madrid que lo necesiten. Una vez éstas se subvencionan la ADM vela para que la tecnología sanitaria llegue a las personas con diabetes sin distinción de edad, sexo, lugar de residencia en la Comunidad de Madrid y nivel de ingresos económicos.

La ADM se moviliza para conseguir, paso a paso, sus objetivos empezando por conseguir aquella tecnología que por coste-efectividad llegue al mayor número de personas con diabetes y con mayor necesidad en la Comunidad de Madrid.

Esta campaña pide "Financiación de la Monitorización Contínua de Glucosa en la Comunidad de Madrid en la Sanidad Pública".

Todas las personas con diabetes, con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 insulinodependientes deberían tener acceso a la monitorización contínua de glucosa. 

El profesional sanitario debe indicar a la persona con diabetes qué tecnología ​le conviene más según su historial en control glucémico, estilo de vida y personalidad. Con el objetivo de que puedan acceder a las tecnologías sanitarias aquellos pacientes en el que la utilización de la monitorización continua de glucosa les permita conseguir un cambio favorable en los resultados de sus tratamientos.

Nos estamos uniendo Asociaciones de la Comunidad de Madrid, grupos de personas con diabetes y colectivos relacionados con la diabetes con el objetivo de conseguir la financiación de la Monitorización Contínua de Glucosa y Sistema Flash en la Comunidad de Madrid. 

La campaña la apoyan: Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto, Asociación Diabetes Madrid, ADDEISA (Asociación para la integración social y defensa de derechos de las personas con diabetes), FADCAM, Noches Sin Dormir y Transdiabetes. ¡Únete a esta campaña firmando esta petición!



Hoy: Asociación Diabetes cuenta con tu ayuda

Asociación Diabetes Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad : Financiación de la Monitorización Continua de Glucosa en la Comunidad de Madrid». Únete a Asociación Diabetes y 79.250 personas que ya han firmado.