Petición cerrada

Readmisión del doctor Abelairas en el Hospital La Paz

Esta petición ha conseguido 50.689 firmas


Nuria descubrió en 2014 que su hija Martina tenía cáncer de ojo. Esta noticia le sentó como un jarro de agua fría a toda la familia, pero decidieron luchar y seguir adelante. La pequeña Martina comenzó el tratamiento bajo la tutela del doctor José Abelairas, quien dirigía un equipo que atendía a más de 150 pequeños con graves enfermedades oculares. 

Se trata de un total de 150 familias que han perdido la esperanza con el cese del gran profesional que es el doctor Abelairas, quien fue jefe de Oftalmología Infantil del Hospital La Paz de Madrid durante 12 años. Ha sido cesado tras denunciar reiteradamente la carencia de personal e instalaciones en el propio centro. Solo demandaba las dotaciones adecuadas para poder ser un centro de referencia a nivel nacional.

Nosotros, los padres y las madres de los niños afectados, hemos sido testigos de todo esto. Nos hemos encontrado con instalaciones desfasadas, consultas abarrotadas y trabas para acceder a medicamentos. A Nuria incluso le comunicaron que su hija tenía cáncer en mitad de un pasillo lleno de gente. Todo esto lo hemos vivido las familias que iniciamos esta petición.

Aunque el doctor Abelairas hizo todo lo que pudo por remediarlo, Martina finalmente perdió su ojo. No queremos que también pierda a un médico que la ha tratado siempre con tantísima profesionalidad. Ella, junto con el resto de niños afectados, se merecen volver a ser tratados por el doctor Abelairas.

Encontramos inadmisible que por manifestar quejas o discrepancias, se cese a uno de los mayores especialistas de oftalmología infantil de España, que hizo del departamento de Oftalmología del Hospital de La Paz un referente nacional desde 2008.

Le pedimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se readmita al Doctor Aabelairas, para poner la calidad y la profesionalidad al frente del servicio madrileño de salud. Las familias que dependen del departamento de oftalmología infantil del Hospital de La Paz lo agradecerán.

Hay que saber aceptar las críticas de un profesional como Abelairas. Firma si crees que la salud de nuestros pequeños está por encima de cualquier orgullo >>



Hoy: plataforma padres oftalmologia cuenta con tu ayuda

plataforma padres oftalmologia infantil la paz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad de Madrid: Readmisión del Doctor Abelairas en el Hospital La Paz». Únete a plataforma padres oftalmologia y 50.688 personas que ya han firmado.