No jueguen con nuestra salud: frenen recorte del 30% en terapias respiratorias en Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Me llamo Fran y soy paciente de terapias respiratorias, necesito usar un respirador constantemente las 24 horas del día y una máquina para poder toser en caso de tener un simple resfriado y para hacer rehabilitación respiratoria, ya que sufro distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad neuromuscular. En Murcia, 40.000 personas necesitan utilizar algún tipo de terapia respiratoria en sus casas y 2.000 necesitan aparatos respiratorios durante las 24 horas al día para poder vivir.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) va a reducir un 30% el presupuesto destinado a estas terapias. Somos muchos los afectados, las vidas de 40.000 personas dependen de estas terapias.

Una bajada del presupuesto va a empeorar la calidad del servicio y va a reducir los recursos destinados para el mantenimiento de los equipos. Habrá menos personal y menos visitas de los técnicos para comprobar que los equipos, la ventilación y el oxígeno funcionan correctamente. No es justo que sigan recortando en cosas tan básicas como la salud de las personas. Están jugando con nuestras vidas.

Firma para pedir al Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, al Director Gerente del SMS, Asensio López Santiago, y al Director General de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez Escandell, que no recorten el presupuesto en terapias respiratorias y que declaren nulo el concurso. Los ciudadanos nos merecemos una Sanidad Pública de calidad.

Hasta el momento, este servicio lo han ofrecido empresas líderes del sector, Vitalaire y Linde, a través de concurso público. Pero tras reducir un 30% el presupuesto, ni siquiera se han presentado al actual. El presupuesto que ofrece la Consejería no puede sostener la calidad del servicio que nos han dado hasta ahora.

Con estas condiciones, se han presentado al concurso para la licitación del servicio tres empresas, dos de ellas sin experiencia en el sector de terapias respiratorias, como Ferrovial y Acciona, a través de empresas filiales. Esto es inadmisible.

De hecho, en Castilla - La Mancha, estas dos empresas han quedado descalificadas, por falta de solvencia y porque ninguna de ellas tiene habilitación empresarial como laboratorio. Cuando se reduce un 30% el presupuesto, solo podemos aspirar a que se presenten empresas de este tipo.

Por todo esto, le pido a Manuel Villegas García, Consejero de Salud de la Región de Murcia, que declare nulo el concurso y que no reduzca el presupuesto destinado a estas terapias. Así nos podrán ofrecer el servicio empresas líderes y con experiencia. La salud de 40.000 personas depende de la calidad de estas terapias respiratorias. Con la vida de las personas no se juega.

Firma para pedir al Consejero de Salud de la Región de Murcia que no recorte el presupuesto en terapias respiratorias y que declare nulo el concurso, nos merecemos una Sanidad Pública de calidad.

Hoy: Fran cuenta con tu ayuda

Fran Rabal necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de salud de Murcia: ¡No jueguen con nuestra salud: frenen el recorte del 30% en terapias respiratorias en Murcia!». Únete a Fran y 139.301 personas que ya han firmado.