Victoria

Paren la subasta de medicamentos en Andalucía #YaBastaDeSubasta

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 24.967 firmas!

La subasta de medicamentos en Andalucía es un problema que afecta a todos los ciudadanos andaluces, con el riesgo de extenderse al resto de Comunidades. Consiste en otorgar la producción a empresas que no tienen la suficiente capacidad para satisfacer toda la demanda de la región, ocasionando desabastecimiento.

Las farmacias andaluzas sólo pueden dispensar los medicamentos de la subasta. Los pacientes están obligados a consumir los medicamentos de la misma; la mayoría, personas mayores y ancianos. Con el gran inconveniente de que es el desabastecimiento que sufren los laboratorios ganadores, lleva acarreado el cambio de envase al paciente, con la consiguiente confusión.

Todo ello, ocasiona desigualdad en el servicio farmacéutico en toda España, supresión de la libertad profesional tanto de médicos como de farmacéuticos y la confusión de tener que estar cambiando constantemente la caja del medicamento produciendo confusión; sobre todo en nuestros mayores.

>> Por ello, firma para que se pongan fin a las subastas de los medicamentos, dejando nuestra salud a empresas que no pueden abarcar la demanda de toda la comunidad andaluza.

Hoy: Grupo Anécdotas en la farmacia cuenta con tu ayuda

Grupo Anécdotas en la farmacia necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud de Andalucía (@saludand): Paren la subasta de medicamentos #YaBastaDeSubasta». Únete a Grupo Anécdotas en la farmacia y 24.966 personas que ya han firmado.