No a la desaparición del proyecto PRINCIPIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Manolo Fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía

La Delegación de Educación de Málaga y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han decidido unilateralmente acabar con el Consorcio que ha mantenido durante más de 20 años el proyecto del Centro de Ciencia PRINCIPIA.

Si esta decisión se lleva a cabo, Málaga perderá su referente en cuanto a la enseñanza y la divulgación de la ciencia y, lo que es mucho más grave, los cuatro trabajadores contratados, que llevan en el Museo más de 15 años realizando una extraordinaria labor y que son un soporte importantísimo en el éxito de este proyecto, perderán sus puestos de trabajo.

Es la segunda vez que se pretende acabar con Principia. En octubre de 2019 se intentó el cierre alegando que no era un centro educativo, y ahora con la promesa de que se va a ampliar y mejorar, pero la realidad es que el centro se encuentra sin apenas actividades y con los trabajadores en la calle.

Si firmas esta petición, podremos conseguir que Principia vuelva a ser lo que ha sido durante estos últimos 20 años y, sobre todo, que vuelvan a sus puestos los cuatro trabajadores, con los que no se cuenta en la actualidad a pesar de la promesa que les hizo el Consejero de Educación en octubre de 2019 y ante la pasividad de la actual directiva del centro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!