Por un gran Paraje Natural en la desembocadura del Guadalhorce

Supporters

Estamos ante la última oportunidad de convertir el pequeño paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce en todo un gran Parque Natural que conectaría la Costa del Sol con el interior de la provincia. Por desgracia, vemos cómo los políticos no están por la labor de potenciar nuestro magnífico paraje natural. En vez de aplicar la lógica y destinar los terrenos sin urbanizar del entorno a aumentar la zona protegida, se están dedicando a planificar su fragmentación y absurda urbanización. Firma esta petición para evitar que las autoridades destruyan esta joya histórica y medioambiental y la envuelvan en una zona de hormigón.

Los malagueños tenemos la inmensa suerte de tener un paraje natural donde los fenicios fundaron su primer asentamiento. Se localiza en la desembocadura del Guadalhorce en la provincia de Málaga. Hoy en día, pasear por sus senderos, disfrutar del paisaje y la vida animal que se desarrolla en el lugar, con el Mediterráneo como telón de fondo, empieza a ser todo un lujo, que ya quisieran para sí muchas ciudades europeas. Y si a eso le sumamos los valiosos restos fenicios y romanos dispersos por toda la zona, es fácil comprender la importancia y el potencial turístico y ciudadano que tiene para toda la Costa del Sol.

Aún estamos a tiempo para convertir el minúsculo paraje natural en todo un gran parque, que conecte la desembocadura del Guadalhorce con la sierra de Churriana, atravesando el campamento Benítez y pasando por los últimos tramos de costa sin edificar, como son Arraijanal y la Cizaña. Mientras río arriba, gracias a la repoblación de sus márgenes, ya empieza a ser factible conectarlo con el parque Natural del Torcal de Antequera.

Sin embargo, las autoridades prefieren urbanizar este pasaje natural y menospreciar la riqueza de este lugar histórica. Ha llegado el momento de actuar, o luchamos por un gran Parque Natural en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce o tendremos que conformarnos con el minúsculo enclave actual pero rodeado de hormigón.

Por un gran Parque Natural en la desembocadura de Guadalhorce. Firma esta petición.

Muchas gracias por tu apoyo.

This petition will be delivered to:
  • M. Jesús Serrano Jiménez
    Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
  • Francisco de la Torre Prados
    Ayuntamiento de Málaga
  • José Ortiz
    Ayuntamiento de Torremolinos

Torre Vigía started this petition with a single signature, and now has 55,309 supporters. Start a petition today to change something you care about.