Petición Cerrada
Petición para Junta de Andalucía y 2 otros

REANUDACIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICO-PENITENCIARIOS DE ANDALUCÍA

La población reclusa en las prisiones de Andalucía se ha visto privada del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) que desde los distintos Colegios de Abogados de Andalucía se venía prestando desde hace más de 10 años. Todo ello como consecuencia de la reciente supresión del mismo por parte de la Junta de Andalucía y la falta de firma a la Addenda, por parte del Ministerio del Interior, del último Convenio de fecha 12 de Marzo de 2008 que amparaba dicha prestación.

Los internos representan el eslabón más débil de la cadena, pues la inmensa mayoría carece de todo tipo de recursos y en algunos casos ni siquiera cuentan con una familia que les apoye. Por lo tanto, esta eliminación del asesoramiento jurídico que recibían gratuitamente ocasionará un injusto revés a su constitucional derecho de defensa, entre otros muchos, derechos de los que sin duda no deberían ser desposeídos. El coste económico que supone para la Junta de Andalucía el mantenimiento del Servicio no llega a 500.000 euros anuales para toda la Comunidad Autónoma, exigua cifra si la comparamos con los 32.000 millones de Euros que manejó la Junta en sus presupuestos del pasado 2011.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • Ministerio del Interior
  • CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MINISTERIO DEL INTERIOR

Pablo Romano Gómez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,531 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Romano Gómez necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MINISTERIO DEL INTERIOR: REANUDACIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICO-PENITENCIARIOS DE ANDALUCÍA». Súmate a Pablo y 1,530 persona que han firmado hoy.