Petition Closed

POR UN CONSERVATORIO PROPIO EN CÁCERES

1.    La ubicación del Conservatorio de Música de Cáceres en el Complejo San Francisco y del Colegio San Francisco no cumple la normativa de requisitos mínimos, referidos a las instalaciones y condiciones materiales que indica el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril, y seguimos en estos espacios en una precaria situación que, si bien hemos hecho alguna reforma puntual con recursos propios, esto no supone, ni mucho menos, que cumplamos la normativa pues no se ajusta a la ley ninguno de los apartados del artículo 15 del citado Real Decreto, puesto que:

a) No tenemos acceso independiente desde el exterior y constantemente somos invadidos por personal que trabaja en Congresos y Ferias que tienen que subir las mercancías por el montacargas que da a nuestro pasillo y que atraviesan sin previo aviso a cualquier hora.

b) Carecemos de sala polivalente.

c) Carecemos de biblioteca, videoteca y fonoteca, tan solo tenemos un aula con estanterías.

d) Los despachos de dirección y actividades de coordinación y de orientación están compartidos con la secretaría.

e) No tenemos una secretaría independiente.

f) Carecemos de sala de profesores.

g) No hay un número adecuado de aseos y servicios higiénicos para los 610 alumnos y 57 profesores que tenemos.

h) Tenemos aulas de menos de 15 metros cuadrados para impartir la enseñanza instrumental. Las aulas situadas en la zona de viento no son aptas para la docencia: no existe salida de emergencia, ni ventilación ni acceso a minusválidos. Es una zona de mínima seguridad.

i) Necesitamos más aulas de al menos 25 metros cuadrados para la enseñanza no instrumental.

j) No tenemos suficientes aulas para impartir música de cámara con una superficie mínima de 30 metros cuadrados.

k) No tenemos ningún aula para actividades de coro y orquesta con una superficie mínima de 80 metros cuadrados y necesitaríamos varias para todas nuestras grandes agrupaciones: dos Orquestas Sinfónicas, Banda Sinfónica, Big Band, Escolanía, Grupo de Metales, Emsemble de Saxofones, Orquesta de Violas, Orquesta de flautas y Coro del AMPA.

i) No tenemos ninguna cabina de estudio y según este artículo nos corresponderían 20 cabinas de al menos ocho metros cuadrados cada una.

4. Debido a la precariedad en la que actualmente estamos en el conservatorio de Cáceres, nuestros alumnos tienen que convivir en los pasillos con camareros y carritos utilizados en los congresos que se celebran en el  “Complejo San Francisco”. Además, al compartir centro con el colegio San Francisco, situado en las proximidades, los alumnos tienen que desplazarse por un aparcamiento peligroso para ir de unas clases a otras situadas en distintos edificios, con el consiguiente riesgo que supone esta situación.

SOLICITAMOS:

Que se cumpla el Real Decreto 389/1992, de 15 de abril (Anexo 1) y que  a corto plazo se aborde la construcción de un CONSERVATORIO PROPIO con los fondos de la primera fase del Plan de Infraestructuras.  La adjudicación y construcción de un edificio para el Conservatorio en la Ciudad de Cáceres es una justa reivindicación que necesita una rápida respuesta y solución.

No conseguir un  centro propio a corto plazo, el Palacio de Godoy u otro alternativo, haría retroceder y perder 25 años de trámites, espera y gran esfuerzo empleado.  Creemos que es de justicia reconocer  todo el esfuerzo y paciencia que han mostrado los equipos directivos y toda la comunidad educativa a lo largo de un tiempo tan prolongado.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Educación y Empleo
    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO. JUNTA DE EXTREMADURA


    Comunidad Escolar Conservatorio Oficial de Música de Cáceres started this petition with a single signature, and now has 1,514 supporters. Start a petition today to change something you care about.